<
Cortetransito
Agencia Uno

Cambio de mando en Santiago y Valparaíso: ¿Qué calles estarán cortadas este 11 de marzo?

A raíz del cambio de mando, Carabineros dio a conocer las calles que estarán cerradas este 11 de marzo durante gran parte del día.

El cambio de mando que se realizará mañana 11 de marzo, bien sabemos que trae consigo un gran plan de logística y seguridad. Así que para resguardar el evento, Carabineros anunció las calles que estarán cerradas en Valparaíso y Santiago.

La ceremonia oficial se realizará en el Congreso Nacional en Valparaíso, por lo que las restricciones iniciarán temprano. En tanto, en Santiago se realizarán en la tarde.

PERÍMETRO CERRADO EN VALPARAÍSO EL 11/03

Desde Carabineros notificaron que las cercanías al Congreso Nacional tendrán tránsito restringido para residentes. Esta área está comprendida entre Prieto, Chacabuco, San Ignacio e Independencia.

El tránsito estará suspendido totalmente entre las avenidas Argentina, Pedro Montt, Uruguay y Victoria.

Los desvíos estarán desde las 07:00 hasta las 16:00.

Puedes ver el plano de los cortes aquí:

Valparaisocorte

¿QUÉ CALLES ESTARÁN CERRADAS EN SANTIAGO?

En la capital, se aislará el perímetro entre avenidas Santa Isabel por el sur; Vicuña Mackenna por el oriente; Libertador Bernardo O’Higgins, Miraflores y Bellavista por el norte; Manuel Rodríguez por el poniente.

En Santiago el desvío está planificado desde las 17:00 hasta las 22:00, horas claves para el arribo del nuevo mandatario Gabriel Boric a la Moneda.

El plano de los cortes de tránsito en Santiago puedes verlo a continuación:

Santiagocorte

CONOCE EL CRONOGRAMA DE MAÑANA Y PLANIFÍCATE

Las autoridades hicieron un llamado para que la ciudadanía planifique su viaje y los desvíos necesarios a raíz de los cortes de tránsito anunciados.

A través de Twitter, el ministerio de Transporte informará el estado del tráfico y cualquier cambio imprevisto hasta ahora.

Además, conoce el cronograma del cambio de mando que se realizará mañana y planifica tu viaje:

A las 11:15, Gabriel Boric e Irina Karamanos se dirigirán hacia el Congreso Nacional, done la ceremonia oficial comenzará a las 12:00. Se estima que durará una hora, por lo que las autoridades saldrán del Congreso a las 13:00.

De allí, se realizará un almuerzo junto a los otros jefes de Estado. Durante la tarde, a las 18:00, el Presidente volverá a la capital y recibirá sus primeros honores de la Guardia del Palacio en la Moneda.

La jornada cerrará con el primer discurso de Gabriel Boric como Presidente de Chile a eso de las 19:00, desde el balcón del Palacio.


Contenido patrocinado