<
Camilo: ¿Cuándo se estrena su nueva canción "Alaska"?
Cedida

Camilo lanza «Alaska», su nueva canción junto al Grupo Firme

"Hacer una canción con ellos fue algo que me retó y me aventuró muchísimo", comentó Camilo respecto a esta nueva canción

¡Terminemos la semana con buena música! Este jueves por la tarde, el aclamado cantante Camilo lanzó su nueva canción titulada “Alaska”, la que es cantada junto a la agrupación regional mexicana Grupo Firme, y que ya está en todas las plataformas digitales.

Esta es la primera colaboración entre el colombiano y dicha agrupación, el que trata de un divertido tema compuesto por él mismo, así como también por Édgar Barrera.

Respecto a su temática, este relata una historia de un desamor, usando un ingenioso juego de palabras al compás del género regional mexicano. Por lo mismo, el tema es muy distinto a lo que el músico ha hecho anteriormente, puesto que busca explorar no solo un género distinto, sino una nueva tonalidad para cantar historias del corazón.

“Alaska”, lo nuevo de Camilo y Grupo Firme según sus autores

“Amo a la gente bonita y transparente como Grupo Firme. Hacer una canción con ellos fue algo que me retó y me aventuró muchísimo”, dijo Camilo sobre la colaboración.

“Vivir su proceso en el estudio fue toda una experiencia, nos divertimos mucho y creo que ese ambiente que vivimos al grabar se siente en la canción. Estoy muy feliz y para mi es otro sueño hecho realidad que ellos sean parte de mi nuevo álbum”, añadió.

Por su parte, Eduin Caz, líder del Grupo Firme recalcó “que la vez que caminando por un pasillo en un hotel de Las Vegas, él y “los plebes” (Grupo Firme) a la distancia lograron reconocer a esta persona con exceso de energía y buena vibra: Camilo».

«Recuerda que el clic fue inmediato; corearon e intercambiaron versos, por un lado, Firme cantando de Camilo y por el otro, viceversa. Fue ahí donde sin decir mucho, decidieron que debían sumar talentos para crear algo nuevo. Así nació ‘Alaska’, sinónimo de alegría, diversión, pasión, unión y fiesta”, añadieron.


Contenido patrocinado