<
Cerro Navia Lanza Primer Concurso Literario Para Personas LGBTIQ+
Getty

Cerro Navia lanza primer concurso literario para personas LGBTQI+

La iniciativa de la municipalidad de dicha comuna se llama “Con tinta de arcoíris”. Ojo que hay un plazo máximo para postular

¡Mucho ojo con esta notable activación! La Municipalidad de Cerro Navia le dio el vamos a una iniciativa llamada “Con tinta de arcoíris” que está dirigida a la comunidad LGBTQI+.

Este, su primer concurso literario, está enfocado en niños, niñas y jóvenes que, mediante un cuento, poesía o relato autobiográfico inédito, expresen una vivencia ligada a su orientación sexual.

“Con tinta de arcoíris”: ¿En qué consiste el concurso literario de la municipalidad de Cerro Navia?

A la hora de participar en esta iniciativa inclusiva de la comuna de la Región Metropolitana, habrán dos categorías en la que se puede participar.

Estas dividirán a los participantes en rangos de edad: La primera es de 12 a 16 años y, la otra, de 17 a 29 años de edad.

El jurado de “Con tinta de arcoíris” estará compuesto por Constanza Valdés, abogada, activista y escritora trans; Francésc Morales, director de cine, productor y guionista y Yorka Pastenes, artista, compositora y vocalista de la banda nacional Yorka.

Premios

Respecto a los logros que uno puede conseguir en el evento, el primer lugar recibirá un diploma de honor junto con publicación del cuento.

Dicha obra literaria será editada y diseñada por la editorial Cerro Letras de la Municipalidad de Cerro Navia. Posteriormente, esta será distribuida de manera online y gratuita.

Como si fuera poco, también la publicarán en el sitio web municipal y redes sociales.

¿Cómo puedo participar en este evento?

Para ser parte de este concurso literario de Cerro Navia para la comunidad LGBTQI+, hay que enviar el cuento en cuestión al mail disidencias@cerronavia.cl.

Mucho ojo, que la fecha tope es hasta el próximo 3 de julio. En cuanto a las bases para el evento, estas se pueden leer en la misma página web de la municipalidad de la comuna en cuestión. Revísala a continuación en este link.


Contenido patrocinado