<
Chadwick Boseman
Getty Images

Chadwick Boseman recibe un Emmy póstumo por su trabajo en «What If…?»

El actor que interpreta a Pantera Negra en las películas de Marvel fue galardonado por su voz para la serie animada

El reconocido actor Chadwick Boseman participó en la serie animada «What If…», interpretando la voz de T’Challa, superhéroe también conocido como Pantera Negra. Y es por este mismo trabajo que recibió un Emmy póstumo.

La ceremonia de entrega de los Premios Emmy a las Artes Creativas fue el pasado sábado 3 de septiembre, ocasión en la cual la esposa del fallecido artista, Taylor Simone Ledward, recibió en su nombre el premio “Mejor interpretación de la voz en off de un personaje”, de acuerdo a Deadline.

«Cuando me enteré de que Chad estaba nominado, comencé a pensar en todo lo que estaba pasando en el mundo y en nuestro mundo y estaba tan asombrado por su compromiso y dedicación y qué hermoso momento en el que una de las últimas cosas en las que trabajaría fue algo tan importante para él y para el mundo, pero también algo nuevo», dijo la esposa.

Y continuó expresando que «No puedes entender tu propósito a menos que preguntes ¿y si? ¿Y si el universo conspira a mi favor? ¿Qué pasa si soy yo? Chad sería un gran honor y me siento honrado en su nombre».

Más detalles del premio Emmy

En la misma categoría estaban nominados F. Murray Abraham («Moon Knight»), Julie Andrews («Bridgerton»), Maya Rudolph («Big Mouth»), Stanley Tucci («Central Park»), Jessica Walter («Archer») y Jeffrey Wright («What If…?»).

Por otra parte, en las redes sociales de Chadwick Boseman subieron una foto del premio y escribieron: «Puso cada parte de sí mismo en cada papel que asumió. Fue un verdadero honor para Chad recibir un premio #Emmy de artes creativas póstumo por su trabajo de voz en @whatif de @marvelstudios. #PanteraNegra».

Captura Instagram @chadwickboseman
Captura Instagram @chadwickboseman

La publicación se hizo viral rápidamente y ya cuenta con más de 650 mil likes en la red social de Instagram.

Cabe destacar que la participación del actor en la serie animada de Disney+, «What If…», fue la última antes de su fallecimiento en el año 2020, debido a un cáncer de colon a los 43 años de edad.


Contenido patrocinado