Hace unos días, comenzó a circular una curiosa historia en redes sociales en la que un reconocido chef mexicano funó a una influencer que quería comer gratis en su restaurante a base de un canje. Es decir, ella le pagaría su servicio subiendo historias a sus redes sociales.
La exposición la hizo el mismo cocinero Edgar Núñez a través de su cuenta de Twitter, en donde mostró un pantallazo de la petición hecha por la joven colombiana Manuela Gutiérrez.
«Su restaurante es simplemente espectacular. Estaré en México a final de mes con mi novio y me encantaría saber si es posible realizar un canje publicitario, donde los recomiende y muestre sus servicios en mi Instagram a través de mis historias, las cuales quedarán ancladas a un highlight a cambio de comida para los dos. Para mí, sería todo un honor poder trabajar con ustedes», comentó la usuaria @manuguti95.
Y en mi gustada sección; “gorrones internacionales” les dejo a Manuela 😂 #BuenasTardesATodos ( con una cuarta parte de mis seguidores ) pic.twitter.com/vbMjzLLZSl
— édgar núñez i magaña (@EdgarNunezM) June 18, 2022
A esto, el chef le respondió a la influencer que quería comer gratis un largo “Jajaja”. Eso sí, luego entregó una reflexión en torno a la figura de estas personas con muchos seguidores.
“Un influencer es quien cambia tu vida, quien te ayuda y mejora sin recibir nada a cambio”, comentó el profesional.
Respuesta de la influencer que quiso hacer canje para comer gratis
Pasados los días, Manuela Gutiérrez conversó con el medio Infobae para dar a conocer su versión de los hechos; incluso se disculpó.
“Yo sé que muchos no están de acuerdo con estas formas de trabajo, pero la realidad es que a muchísimos creadores nos pagan por hacer esto”, comenzó diciendo.
“Cuando nos escriben para ofrecernos sus servicios, nos pagan, y muchas otras veces es normal que uno les escriba. Si él lo tomó mal, no fue mi intención”, añadió.
“Están en su derecho a decirme lo que quieran. A mi parecer no actué mal, solamente estaba haciendo una propuesta de trabajo y si él lo tomó a mal, pues sinceramente no era mi intención», finalizó la influencer que tiene 89 mil seguidores; el chef tiene 142 mil.