<
Mascarilla
Getty Images

Chile Chico elimina uso obligatorio de mascarillas: Seremi advierte que medida sigue vigente

“La idea es seguir avanzando en esta pandemia que debe llegar a su fin", estableció el alcalde de la comuna, Luperciano Muñoz.

La Municipalidad de Chile Chico, comuna ubicada en la Región de Aysén, decidió eliminar el uso obligatorio de mascarillas.

Así es, la decisión fue aprobada unánimemente por el consejo Municipal. Poniéndole fin a la ordenanza municipal que establecía la obligación de uso de mascarillas en lugares públicos.

Así es como la noticia fue dada a conocer por el alcalde de Chile Chico, Luperciano Muñoz. Quién señaló que “Nuestro país es uno de los pocos países latinoamericanos que quedan con mascarilla en la vía pública. Y por esta razón tomamos la decisión de eliminar el uso obligatorio de mascarilla en la vía pública, independientemente del uso obligatorio en los espacios cerrados”.

Además, el jefe comunal le comentó a Aysen Ahora que “no es por una decisión caprichosa, sino porque la gente ya está cabreada con el uso de la mascarilla”.

Luperciano Muñoz agregó que “la idea es seguir avanzando en esta pandemia que debe llegar a su fin. Por esta razón tomamos la decisión de eliminar el uso obligatorio de mascarilla en la vía pública, independientemente del uso obligatorio en los espacios cerrados”.

¿Cuál fue la respuesta de la Seremi?

Ante la noticia, la Seremi de Salud de Aysén respondió fuertemente indicando que el uso de mascarillas sigue siendo obligatorio.

“La resolución 994, de septiembre del 2021, que indica el uso obligatorio de mascarilla en todo el territorio nacional sigue vigente; por lo tanto, no confundir lo que anuncia el decreto municipal. Porque en la práctica lo que ellos van a hacer es dejar de fiscalizar”, dijeron.

También agregaron que “El uso de mascarilla sigue siendo obligatorio, y quien fiscaliza esto es la autoridad sanitaria, por lo tanto los habitantes de Chile Chico no olvidar el uso continuo de mascarilla”.


Contenido patrocinado