Chile es el cuarto país menos feliz del mundo, según encuesta Ipsos
Hay expertos que aseguran que este análisis muestra una de las principales consecuencias que dejó el encierro por la pandemia
Chile Pais Infeliz
La empresa de estudios de mercado Ipsos realizó un informe titulado “Felicidad Mundial 2022”, en donde dieron a conocer que Chile es el cuarto país menos feliz a nivel mundial.
Este preocupante resultado fue producto de una serie de encuestas realizadas a más de 20 mil personas de 30 distintos países del planeta.
El objetivo de esto era hacer una medición de felicidad en las personas, así como saber qué es lo que más (y menos) alegrías les genera.
Chile y sus bajos niveles de felicidad
La premisa con que encuestaban a la gente era la siguiente: “En general, ¿diría que usted está muy feliz, bastante feliz, no muy feliz o nada feliz?”.
Bajo esto, el 53% de los chilenos declaró ser una persona feliz/algo feliz. Pese a que es más de la mitad, igual posiciosa a nuestro país debajo del promedio mundial de 67%.
Con esa información, Chile se posicionó entre los cuatro países menos felices del mundo, siendo precedido por Hungría (51%), Argentina (48%) y Turquía (42%).
¿Por qué?
Las razones que se atribuyen a este triste reconocimiento es que el 90% lo vinculó a la salud física.
A ello le siguió la salud mental, en el 89% de los casos, número que coincidió con las condiciones de vida (agua y comida).
Tras ello siguió la seguridad personal (88%). A lo lejos, aparecían ítems como irse a vivir a otro país (46%), tiempo en redes sociales (48%) y la necesidad de nuevos líderes políticos (57%).
Sin embargo, en lo específicó según recoge nuestra radio vecina ADN, el principal argumento de la tristeza en Chile es la salud mental, luego la salud física y finalmente “sentir que la vida tiene sentido”.
Respecto a lo que menos felicidad genera, destaca el tiempo dedicado a redes sociales, las posesiones materiales y el tiempo/dinero destinado a caridad o ayudar a los demás.
Como si fuera poco, la directora de Ipsos, Alejandra Ojeda, aseguró a 24 Horas que esto fue “una de las principales consecuencias que deja el encierro producto de la pandemia”.