<
Chile
Agencia UNO

Chile triunfa a lo grande y se lleva tres «Oscar del Turismo» en Sudamérica

El país ganó por octavo año consecutivo el premio a "Mejor Destino de Turismo Aventura" de Sudamérica en los World Travel Awards.

En la última versión de los World Travel Awards, Chile se coronó con tres galardones, demostrando nuevamente que el turismo nacional es de primera categoría.

El país se llevó por octavo año consecutivo el triunfo de «Mejor Destino de Turismo Aventura» de Sudamérica, en los premios que son reconocidos popularmente como los «Oscar del Turismo».

Además, ganó por quinta vez la categoría de «Mejor Destino Romántico» por el Desierto de Atacama. Lugar que es mundialmente famoso por ser el más árido del mundo.

Pero ojo que eso no es todo, ya que Chile también se llevó por segundo año consecutivo el premio a «Mejor Destino de Sudamérica«. Así es como en este reconocimiento triunfó por sobre diferentes países con destacados paisajes, como Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y otros lugares.

«Chile tiene un enorme potencial turístico»

Verónica Kunze, la subsecretaria de Turismo, estableció que “estos reconocimientos confirman que Chile tiene un enorme potencial turístico».

En la misma línea, agregó que «nuevamente se destaca a nuestro país en distintas categorías relevando el trabajo que realizan las y los emprendedores y empresarios de la industria por diversificar los destinos y entregar opciones para los viajeros».

«Esto sin duda impulsará la llegada de turistas extranjeros a Chile y será un factor importante para cumplir la proyección de casi 1,9 millones de visitas internacionales durante este año», añadió la subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze.

Por otra parte, vale la pena mencionar que los World Travel Awards premian lo mejor del turismo. Como los destinos, hoteles y aerolíneas más destacadas de todo el planeta.

Así es como primero se hacen las competencias continentales y después se da paso a la contienda mundial. En la cual Chile podría llegar a ser parte de los grandes ganadores. Las nominaciones de esta nueva etapa serán dadas a conocer en los próximos días.


Contenido patrocinado