<
Hollywood
Getty Images

China podría llegar a tener más restricciones para las películas de Hollywood

"Tenían su propia acumulación de películas inéditas, por lo que no iban a dejar entrar muchas películas de Marvel y otras", dijo Rich Gelfond

¿Más prohibiciones? Rich Gelfond, CEO de IMAX, reveló que el gobierno de China está buscando aplicar más censuras y restricciones a las películas de Hollywood, Estado Unidos.

Así lo dio a entender en una entrevista con Deadline, donde comentó que el 2021 le pareció un año «funky» para las películas de Hollywood en China.

«Los chinos tenían su propia acumulación de películas inéditas, por lo que no iban a dejar entrar muchas películas de Marvel y otras películas«, dijo Rich Gelfond.

¿Cuál es el problema entre Estados Unidos y China?

De acuerdo al mismo CEO de IMAX, “Este año, han dejado entrar a «The Batman». «Fantastic Beasts: The Secrets of Dumbledore», «Ambulance». «Jurassic World», «Mozart» y otras películas locales han sido fechadas”.

Teniendo en consideración esto, existen «problemas globales más amplios entre EE. UU. y China«, lo cual se traduce en que las película de Hollywood dependen de un escrutinio más amplio, según Rich Gelfond.

Mientras que, por otra parte, «los estudios están bajo presión para no ser demasiado complacientes, porque ha habido una reacción violenta, [como en] ‘¿Están haciendo la película para China o para el mundo?’. Así que habrá menos películas de ese tipo que dejen entrar«.

Por otro lado, en Imax China, «si hay lagunas en el programa, las llenamos muy bien con el idioma local, lo que se adapta a la dinámica del mercado». Es decir que las películas se acercan al idioma local, alejándose al mismo tiempo de las cintas hechas en Estados Unidos.

Trasladándonos a otro tema completamente separado, Rich Gelfond también confesó que este año espera tener nuevamente lo que el llama «el efecto Avatar». Con lo que quiere decir que la secuela de la película debería seguir los pasos de la primera y tener un gran éxito a través de todo el mundo.


Contenido patrocinado