<
Plaza Italia
Agencia Uno

Cierran Plaza Italia para dar inicio a las obras de restauración

El cierre del perímetro del polémico lugar de Santiago da inicio a un plan que busca recuperar los espacios públicos de la ciudad

Luego del estallido social, que ocurrió el 18 de octubre del 2021, Plaza Italia se convirtió en el foco y centro de reunión constante para que las personas se manifiesten, dejándolo sin vegetación y completamente destruido, por lo que ahora se realizará una restauración del lugar.

Durante la mañana del miércoles 2 de noviembre, Plaza Baquedano, como también es conocida o Plaza Dignidad, se empezó a formar un cerco perimetral.

Este hecho marca el inicio de la restauración que ya había sido anunciada por la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, durante el mes de octubre.

Esto es parte de un plan para lograr la restauración y recuperar los espacios públicos de la ciudad, entre los que se encuentran el Parque Balmaceda, el Parque Bustamante, el Café Literario, la Plaza de la Aviación y Plaza Italia.

¿En qué consiste el plan de restauración?

De acuerdo a lo dicho por la alcaldesa de Providencia, el plan tendrá una inversión de $4.200 millones. De este dinero, $3.200 millones son de la misma municipalidad y los otros $1.000 millones de la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

Dentro de lo que se quiere hacer es recuperar las áreas verdes, limpiar el lugar y pintar las fachadas.

Recordemos que el monumento del General Baquedano tuvo que ser reinstalado en en el Museo Histórico Militar (MHM). Luego de que debido a las protestas de Plaza Italia se volvió imposible mantenerlo en el lugar.

Debido a esto es que continúa la disputa si es que la figura será reemplazada por otra. O si se dejará el espacio para otros planes para el sector.


Contenido patrocinado