<
Pablo Chill E
Captura

Fuimos a vivir la experiencia de «Clon»: La exposición gratuita de Pablo Chill-E en el GAM

El Shishi Boss estuvo dos meses preparando esta sorpresa para todos sus fans y nos explicó cada uno de los elementos que la componen.

Para muchos y muchas Pablo Chill-E es el máximo referente de la escena urbana nacional. El respaldo recibido cuando se subió al Perry’s Stage en la última edición de Lollapalooza Chile fue una muestra de ello.

Miles de personas presenciaron el show que Pablito tenía preparado para la ocasión: Cantó sus grande éxitos, subió al escenario a algunos de sus colegas más cercanos y dejó colgado a medio Chile, pensando en el cierre de dicha presentación.

Y es que ya pasó un mes desde que subieran al escenario supuestos funcionarios de la Policía de Investigaciones, interrumpiendo el show de Pablo Chill-E cuando interpretaba su icónica canción junto a Ithan NY, «Jaguar».

La respuesta al «¿Realmente se lo llevó la PDI?», se materializó en su exposición presente en el GAM bajo el nombre de «Clon». Y, adivinen… ¡Estuvimos ahí y conversamos con Pablito!

¿Qué podemos esperar de «Clon»?

«Clon» estará disponible en el GAM hasta el domingo 17 de abril. Y para entender lo que Pablo Chill-E y su equipo nos proponen en esta exposición, las palabras de la directora creativa Cebra, son esenciales.

«Esto es una analogía de cómo Pablo ha sido perseguido por las autoridades este último año a través del caso de una Jaguar donde nunca pudieron probarle nada y sólo buscaban perjudicar su nombre», dijo la artista.

Pablo en el ojo del huracán

La presencia de Pablo Chill-E en los medios de comunicación tiene distintas visiones. Por un lado, lo que representa para el movimiento urbano, al ser un emblema del trap contestatario y lleno de contenido.

Y en contraparte, las polémicas en torno a su vida personal. De hecho, una de las últimas acusaciones donde se le vio vinculado, fue una persecución policial que protagonizó hace un tiempo, cuando manejaba un vehículo marca Jaguar, que supuestamente era robado.

Pasó el tiempo y no se comprobó ningún delito de Pablo Chill-E, por lo que el cantante cumplió con arresto domiciliario hasta marzo de este año.

En respuesta a ese suceso sacó su canción «Jaguar» y su exposición va en la misma línea. Pues, podemos ver una habitación de investigación policial, donde se relaciona su nombre e imagen con distintos elementos delictivos.

También, están exhibidos tres atuendos relevantes en su carrera: La túnica que usó en el single «Facts», el conjunto rosado que vistió en el Lollapalooza y la vestimenta blanca con la que recibe a los «fans» en el videoclip de «Jaguar».


Contenido patrocinado