<
PASE MOVILIDAD
Captura

Código QR del Pase de Movilidad vence el 31 de enero: ¿Quiénes deben renovarlo y cómo hacerlo?

El Ministerio de Salud señaló que quienes hayan descargado el documento antes de agosto de 2021 deberán actualizarlo antes de este lunes

¡Atentos! El próximo lunes 31 de enero vencerán algunos códigos QR de los Pases de Movilidad, según señaló el Ministerio de Salud. Esto como medida para afrontar el alza de los nuevos casos por la pandemia.

Sin embargo, la medida no aplica a todos, por lo que las personas deberán revisar el estado actual de su documento.

El Minsal detalló que es necesario que las personas estén al día con su pase de movilidad, ya que muchos obtuvieron su tercera dosis en los últimos meses del año 2021. Por lo que ciertos documentos descargados puede que no aparezca la nueva dosis.

¿Quiénes deben renovar su Pase de Movilidad?

En particular, aquellas personas que obtuvieron y descargaron su documento antes de agosto del año pasado. Deberán actualizar antes de este lunes 31 de 3nero. De lo contrario, el código QR quedará invalido y no podrá ingresar a los lugares que se lo piden.

“Esto se hace con el objeto de robustecer la seguridad digital de las personas sobre el esquema de vacunación del Covid-19″, afirmó el ministro Enrique Paris.

Asimismo, quienes solo cuenten con las primeras dos dosis tampoco podrán usar su Pase de Movilidad. Es importante contar con el documento ya que permite verificar que la persona posee todas las vacunas y que no debe cumplir aislamiento.

¿Cómo y dónde se puede actualizar?

Para tener el nuevo código QR, primero que todo, las personas deben estar inoculadas con la dosis de refuerzo (3° vacuna). Posterior a eso,  deberán descargar el pase actualizado en el sitio MeVacuno, en la sección donde está todo tu esquema de vacunación personal.

Por otro lado, si quieres saber si tu QR esta vencido o no, puedes revisarlo en el sitio web Scan (scanmevacuno.gob.cl). Si aparece un mensaje de aviso de que tu QR va a expirar, debes actualizarlo de inmediato.


Contenido patrocinado