<
Semana Santa Consejos Carabineros
Agencia Uno

¿Cómo evitar tacos durante esta Semana Santa 2022?

En vista del "éxodo de vehículos" que se viene a partir de hoy, el Teniente Coronel Manuel Roco de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros dio consejos al respecto

Si bien la Semana Santa de este 2022 comenzó el pasado domingo, es este jueves en la tarde-noche que, para muchos, realmente se comienza a vivir producto del fin de semana largo que tendremos por su feriado.

Por lo mismo, nuestra radio hermana Concierto conversó con el Teniente Coronel Manuel Roco de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, quien se refirió a la masiva salida de vehículos que ocurrirá durante entre hoy y el sábado, además del domingo en el regreso a casa.

Masiva salida de vehículos por Semana Santa 2022

Durante la entrevista dada por el Teniente Coronel al programa “Mañana será otro día”, se dieron varios tips que ayudarán a los automovilistas para que eviten los siempre detestables tacos y atochamientos.

Ante el inminente “éxodo de autos”, declaró que «el año 2020 y 2021 habían muchas restricciones. Al remontarnos al 2019 salieron más de 400.000 vehículos que es el año de comparación. Son cifras que podemos esperar para este año».

Por lo mismo, fue enfático en recomendar que «evitar salir entre las 14 y las 23 horas porque será la hora con mayor flujo. Tendremos grandes flujos mañana desde las 9 hasta las 13 horas. No tenemos medidas de restricción en la movilidad».

«Tenemos 5 rutas de salida, en todos los comportamientos es similar en cuanto a horario. Los mayores éxodos de santiaguinos serán por la 5 sur y la Ruta 68», agregó respecto a la Semana Santa 2022.

¿Y de vuelta?

Ahora, en lo que al retorno a Santiago se refiere, Roco dijo que «el domingo tenemos el mismo horario que hoy. Desde las 14 hasta las 00 horas habrá un retorno masivo de vehículos a la capital. Los retornos son más aliviados que la salida, se distribuyen en un día completo».

En «los retornos (la gente) ya se acostumbró y vuelven en la mañana o durante la semana. Se producen congestiones y hay altos flujos, pero no son tan altos como la salida», agregó.

«Llamamos al autocuidado. A respetar a las velocidades, a no usar celulares. A los peatones a cruzar en pasos habilitados y de forma segura. Este año ya van 519 fallecidos en accidentes viales», finalizó el Teniente Coronel.


Contenido patrocinado