<
Matilde Burgos Mañalich 925x470 (1)
Captura

«¿Cómo que silencio?»: Jaime Mañalich hizo callar a Matilde Burgos durante entrevista, pero ella lo frenó en seco

Posteriormente, la conductora de CNN Chile utilizó sus redes sociales para pedir respeto. El momento generó varias críticas en redes sociales

La periodista Matilde Burgos y el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, protagonizaron un tenso momento en marco del programa “Hoy es noticia” de CNN Chile.

Esto porque, mientras la comunicadora le preguntaba por la entrega de correos del Minsal, el ex jefe de cartera la hizo callar groseramente, hecho que no pasó desapercibido ni en redes sociales ni menos en el set de televisión.

Es más, la misma Matilde Burgos frenó en seco a Mañalich por su conducta mostrada en la conversación.

Mientras ella aclaraba que sus preguntas iban enfocadas a los correos solicitados por el Consejo de Transparencia y no por Fiscalía, el otrora ministro dijo un cortante “¡Silencio!”, el que fue contestado rápidamente con un “¿¡Cómo que silencio!?”.

Reacciones tras encontrón de Matilde Burgos con Mañalich

Una vez ocurrido el instante, la periodista utilizó sus redes sociales para compartir el momento televisivo, añadiendo un mensaje donde llama al respeto mútuo.

“¿Cómo que silencio? Respeto y pido respeto”, tuiteó Burgos.

Conversación con ADN: No hubo autocrítica

Jaime Mañalich también fue entrevistado por nuestra radio vecina ADN durante el programa “ADN Hoy”.

Acá le consultaron si es que tiene alguna autocrítica por su conducta mostrada hacia la periodista Burgos. Él le respondió a Mauricio Hofmann lo siguiente.

“Ustedes tienen la obligación, Mauricio, de estar bien informados. (…) Yo creo que cuando ustedes entrevistan a alguien, tienen una obligación absoluta de estar seguros de lo que dicen, porque de lo contrario se produce una desinformación”, dijo.

“Nosotros muchas veces, justamente producto de nuestra inseguridad preguntamos. Por eso entrevistamos. Para estar seguro de que los entrevistados nos contesten y después contrastarlo con lo que dicen otras fuentes. Muchas veces nuestra preguntas nacen de la inseguridad», finalizó en la entrevista.


Contenido patrocinado