<
Gato Sicópata Test
Captura

¿Cómo saber si tu gato es un «psicópata»? Este test nos da la respuesta

Unos científicos de la Universidad de Liverpool crearon una herramienta de medición para ver si tu michi es un "gatito malo"

Por más cat lovers que seamos, es imposible negar que muchas veces nuestros queridos gatos se comportan de manera impredecible, tanto que no sabemos si nos quieren y odian… ¡y es que saben que son los amos de la casa!

Por lo mismo, unos científicos de la Universidad de Liverpool, en conjunto con la Universidad de John Mooresm, crearon una herramienta de medición llamada Cat-Tri+, la que sirve para medir cuan “psicópata” puede llegar a ser un gato con su humano y el resto de personas o animales.

¿Cómo saber si mi gato es psicópata?

Según el estudio antes mencionado, lo que hacen es medir los parámetros de bueno o malo. Eso sí, es importante recalcar que todo es en base a la ética humana y a los conceptos que nuestra sociedad ha interpretado como tales.

«Es probable que todos los gatos tengan un nivel de psicopatía, ya que alguna vez les fue útil a sus antepasados para adquirir recursos como comida, territorio u oportunidades de apareamiento», comentó sobre el estudio Rebecca Evans, la autora del estudio.

Bajo lo mismo, también entregó los tips para poder comprobar uno mismo si su gato es psicópata. Lo mejor es que es bastante simple: sólo con una serie de preguntas respecto al comportamiento de los mininos.

«Creemos que al igual que con cualquier otro rasgo de personalidad, la psicopatía es un continuo, donde algunos gatos puntuarán más alto que otros», añadió a Daily Mail.

Las preguntas para comprobar la actitud de tu gato son las siguientes. Deberás ponerle puntaje a cada una, donde 1 punto es “meh” y 5 es harto. Mientras más apegado a ese número, más “malulo” es tu michi.

-Mi gato se sienta en lugares altos, como puertas, ventanas o el escalón más alto de las escaleras.

-Mi gato atormenta a sus presas en vez de matarlas de inmediato.

-Mi gato domina a otros felinos del barrio. Los golpea, espanta o solo pelea.

-Mi gato ronronea mientras ataca a personas u otros animales.

-Mi gato me domina, me ataca, persigue, pega o gruñe.


Contenido patrocinado