<
Rechazo Plebiscito
Agencia Uno

Con casi la mitad de mesas escrutadas, Rechazo se impone en Plebiscito de Salida

Con el 48% de las mesas escrutadas, el Rechazo a la nueva Constitución suma casi un 63% con más de 3 millones 700 mil votos

Pasadas las 19:30 horas de este domingo 4 de septiembre, el Servel entregó un importante reporte en cuanto a las mesas escrutadas en el Plebiscito de Salida por una nueva Constitución.

Bajo la información del Servicio Electoral, y con más de un 48% de las mesas contadas, el Rechazo se alza como la opción ganadora con casi un 63% de los votos.

Por el contrario, el Apruebo suma poco más de un 37% de las preferencias, por lo que desde el sector que estaba a favor del cambio de carta magna ya han reconocido la derrota.

En cuanto a los votos, el Apruebo tiene hasta ahora 2.238.778 votos. En tanto, el Rechazo en el Plebiscito de Salida está obteniendo 3.738.828.

Casi el 100% de las mesas escrutadas: Plebiscito de salida y triunfo del Rechazo

Ya con el 98% de las mesas escrutadas, la opción del Rechazo se mantiene en la cima con un arrasador porcentaje que, si bien es menor al anterior, sigue siendo una inmensa mayoría.

Más exactamente, la opción de mantener la Constitución del ochenta se posiciona con un 61.87%, lo que equivale a casi 8 millones de votos.

Por su parte, el Apruebo consiguió poco más del 38% con 4 millones 848 mil votos a su favor.

Tras el aplastante triunfo del Rechazo por sobre el Apruebo en el Plebiscito de Salida por la nueva Constitución, el Presidente Gabriel Boric habló en cadena nacional para referirse al histórico momento.

Con un tono reconciliador, el mandatario felicitó a la opción ganadora, así como también agradeció tanto a vocales de mesa, Fuerzas Armadas, Carabineros, como las y los votantes que asistieron a las urnas.

Al mismo tiempo, hizo un fuerte llamado de que «hay que escuchar la voz del pueblo», y a encontrarse pese a las diferencias políticas que puedan existir.


Contenido patrocinado