<
Festival Huaso De Olmue
Agencia Uno

Confirman Festival del Huaso de Olmué 2023: Fecha y canal que lo transmitirá

Tras dos años de suspensión producto de la pandemia, el evento regresa tras la resolución tomada por la Ilustre Municipalidad de Olmué

¡Está de vuelta! Tras dos años de receso, ha sido confirmada la realización del Festival del Huaso de Olmué para este 2023, así como también el canal que lo transmitirá.

Así lo dio a conocer TVN, el medio televisivo que se adjudicó el evento, tras una resolución tomada junto a la Ilustre Municipalidad de Olmué.

Festival del Huaso de Olmué 2023: Coordenadas

Según la información revelada por Televisión Nacional, dicha casa televisiva se adjudicó la licitación para producir y transmitir el certamen artístico entre el periodo de 2023 y 2035.

El Festival del Huaso de Olmué que darán en 2023 será el primero que se realizará en dos años, dado que, por motivos de salud que ya sabemos de sobra, su realización tuvo que ser postergada por la pandemia del coronavirus.

“Nos alegra y enorgullece tener dentro de nuestra oferta programática del verano el Festival del Huaso de Olmué, que está tan arraigado a nuestras tradiciones y cultura», comentó el Director Ejecutivo de TVN, Alfredo Ramírez.

«Queríamos tenerlo de vuelta porque nos permite llevar la música con raíz chilena a todos los rincones del país y también al mundo a través de nuestra señal internacional, TV Chile. Estamos trabajando para desarrollar un espectáculo de gran nivel y calidad, que ayudará también a revitalizar la industria de la música y dónde el público podrá reencontrarse con sus artistas», añadió.

¿Cuándo será?

Si bien aún no hay una fecha exacta, sí se dio a conocer que se realizará durante el próximo mes de enero y que tendrá cuatro noches en total, las que, como tradición, tendrá tanto música como humor, tanto en formato nacional como internacional.

Recordemos que, históricamente, el Festival del Huaso de Olmué es un evento que lidera los ratings en el verano, llegando a ser visto por más de 3 millones 400 mil personas por noche.


Contenido patrocinado