Los40 Ahorrar Supermercado
Cedida

Consejos en LOS40: ¿Cómo ahorrar en tu compra del supermercado?

Ya sea comprando online o presencial, a continuación te daremos una serie de tips para que compres bien seguro/a

El mantenimiento del hogar es algo que no sólo requiere esfuerzo y dedicación, sino que también atención a la hora de ver cuáles son los mejores tips para hacer las compras en el supermercado.

Y es que ir a estos mercados es una tarea frecuente que es muy distinta, dependiendo de cada familia, puesto que varía según la cantidad de integrantes que vivan en la casa, así como también cuánto consumen.

Lo bueno es que, desde hace algunos años, está disponible la opción de comprar en ellos, pero en forma online, lo que facilita MUCHO el proceso, ya sea para cotizar, como también para agilizar la cosa. Y, a su vez, también ayuda por las frecuentes ofertas de supermercados existentes.

Tal es el caso de las ofertas del cyber day, donde los precios accesibles son muy notorios, por lo que el Cyber Day 2022 se ha vuelto una de las fechas más esperadas para hacer compras de todo tipo, incluyendo del supermercado.

Lo bueno es que en esta instancia es posible hacer una compra mensual por un valor muy similar al de una compra semanal los días normales.

Independientemente de esto, queremos contarte algunos trucos que pueden ayudarte a ahorrar en estas compras para que tu saldo al final del mes no esté tan ajustado.

Los40 Foto 1

¿Cómo ahorrar plata en la compra del supermercado?

Las compras al supermercado no son uno de esos gastos que podemos evitar. En su gran mayoría se utilizan para abastecerse de productos de consumo necesario como alimentos, limpieza o higiene personal, entre otros.

Si el grupo familiar es numeroso, las compras lo serán aún más y los gastos pueden resultar un tanto elevados. Por estos motivos, pensar estrategias de ahorro resulta fundamental si deseas mantener estables las cuentas de tu hogar.

Compra online

Una de las formas más sencillas de ahorrar dinero es realizando la compra de forma virtual. El truco más engañoso que tienen los supermercados para aumentar sus ventas es dejar a la vista una variedad de productos de diversas marcas y características que no son fundamentales para nuestra vida.

Cada uno de ellos, además, están ubicados estratégicamente para que, sin importar el recorrido que hagas ahí dentro, los veas y sientas la necesidad de comprarlos. Aunque cueste asumirlo, la visita al supermercado nos genera necesidades que no teníamos antes de entrar.

Si utilizas el carrito online reducirás en gran medida la compra de productos innecesarios y es probable que solo te enfoques en buscar lo verdaderamente indispensable.

Hacer una lista por escrito

Como sucede en la gran mayoría de las situaciones cotidianas aquellos que se planifican se pueden prever.

Aplicado a las compras de supermercado, lo aconsejable es que elabores una lista minuciosa antes de ingresar. Esto permitirá dirigirte a los sectores que necesitas y evitar los sectores que estimule la compra de productos que no son indispensables.

Comparar marcas

Aunque este punto no proponga nada novedoso no está de más recordar que estar atentos a los valores de los productos y comparar marcas es una de las formas más sencillas de ahorrar dinero en el supermercado.

En ocasiones se elige un producto por sobre otro sin saber que sus características son casi idénticas y que lo que en verdad se paga es la marca.

Para evitar estas situaciones lo ideal es que puedas tomarte el tiempo de comparar precios una vez y registrar cuáles son aquellos que se ajustan a tu bolsillo y vas a seguir consumiendo.

Aprovecha las ofertas, descuentos y fechas especiales

De la mano de lo que hemos mencionado anteriormente, debes estar atento a las ofertas supermercados especiales de cada semana ya sean propias del supermercado o por convenio con otras empresas.

También es importante que prestes atención a los descuentos que a veces se ofrecen cuando llevas más de una unidad de un mismo producto.

Evita la compra hormiga

Si las compras que debes hacer son para un grupo familiar numeroso entonces lo mejor será que puedas evitar las compras hormigas, es decir, aquellas compras pequeñas que realizamos, generalmente en supermercados más chicos y minoristas, para responder únicamente a la demanda diaria.

La manera de prevenir esto es, en primer lugar, haciendo una lista de productos y en segundo lugar asistiendo a supermercados más grandes o mayoristas en donde el valor de cada producto llevado en cantidad se reduce notablemente.

Para hacer uso de esta estrategia es fundamental que te organices y elijas el día correcto para ir a hacer las compras. Ten en cuenta que este tipo de visitas al supermercado suelen demorar más que otras.

Evita las góndolas o sectores que tienen productos que no necesitas

Cada uno conoce sus puntos débiles, es decir, aquello que lo tienta y se convierte en una necesidad.

Seguro tienes detectados aquellos productos que si los ves, los compras. Por este motivo y para reducir la posibilidad de que suceda algo por el estilo, lo aconsejable es seguir paso a paso lo detallado en la lista y evitar la visita a aquellas góndolas que cuentan con productos tentadores.

Si logras armar tu recorrido estratégicamente notarás la diferencia en el monto final de la compra y te lo vas a agradecer.

Contrólate en la caja

El último punto es fundamental. Has comprado todo lo necesario y ahora solo debes dirigirte a la caja para pagar. Esta es sin dudas la misión más difícil dentro del supermercado porque en todas las góndolas cercanas a la caja (incluso en la caja) encontrarás los productos más tentadores de todos.

Generalmente abundan las golosinas o productos alimenticios dulces. Lo que debes saber es que están allí precisamente para que te veas tentado y los consumas. Por eso en este punto será fundamental tu autocontrol, sobre todo si la fila para abonar es un poco extensa.

Con todos estos consejos, notarás rápidamente el ahorro en tus compras de supermercado y podrás destinar ese dinero a otros gastos que más lo necesiten.

Contenido patrocinado