<
Sera Ley Aborto Constitucion
Valentina González

Convención Constitucional: Derecho al aborto está en el borrador de la nueva constitución

“El Estado garantiza el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos sin discriminación, con enfoque de género, inclusión y pertinencia cultural", dice parte del inciso

Este martes, en marco de las votaciones de la Convención Constitucional, se aprobó el artículo en donde se establece que el Estado garantiza los derechos sexuales y reproductivos sin discriminación, el que ya entra al borrador de la nueva carta magna.

La normativa, que tomó en cuenta la iniciativa “Será Ley”, y que busca la legalización del aborto, fue aprobada con 108 votos a favor, 39 en contra y 6 abstenciones. En lo formal, esta dice lo siguiente:

“El Estado garantiza el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos sin discriminación, con enfoque de género, inclusión y pertinencia cultural, así como el acceso a la información, educación, salud, y a los servicios y prestaciones requeridos para ello, asegurando a todas las mujeres y personas con capacidad de gestar, las condiciones para un embarazo, una interrupción voluntaria del embarazo, parto y maternidad voluntarios y protegidos».

«Asimismo, garantiza su ejercicio libre de violencias y de interferencias por parte de terceros, ya sean individuos o instituciones», añade.

NOTICIA EN DESARROLLO

Reacciones del aborto en nueva constitución

Tras darse a conocer que los incisos sobre los derechos sexuales y reproductivos estarán en el borrador de la nueva constitución, incluyendo el aborto, en Twitter el hashtag «#SeráLey» no tardó en volverse tendencia.

Por lo mismo, aquí te dejamos algunas de las reacciones a favor que generó la noticia.


Contenido patrocinado