<
Nicolas Lopez
Agencia Uno

Corte Suprema revoca prisión preventiva de Nicolás López: Ordenaron su «inmediata libertad»

ÚLTIMO MINUTO

Noticias de último minuto respecto al caso de Nicolás López.

Esto porque durante la tarde de este miércoles, la Corte Suprema ordenó la «inmediata libertad» de Nicolás López, quien estaba con prisión preventiva.

Aquello fue dado a conocer por varios medios, tales como La Tercera, y se debe a que la corte acogió el recurso de amparo presentado por la defensa del cineasta.

Actualización

Tal como dijimos antes, la Corte Suprema acogió el recurso de amparo presentado por la defensa del cineasta, quien fue condenado a 5 años y 1 día por dos casos de abusos sexual.

Esta decisión fue tomada por cuatro votos a favor y uno en contra. Por lo mismo, la Sala Penal del Máximo Tribunal dictaminó dejar sin efecto la prisión preventiva que Nicolás López debía cumplir en el Penal de Casablanca, donde llegó tras estar en Santiago 1.

“Aparece de manifiesto que la resolución impugnada por el presente recurso de amparo que decretó la prisión preventiva del amparado, tuvo como fundamentos los mismos antecedentes que se tuvieron en consideración para negar la medida cautelar señalada en la audiencia realizada el día 26 de abril de 2022″, detallaron en un fallo al que tuvo acceso el medio La Tercera.

Noticia en desarrollo


Contenido patrocinado