<
Cristina Kirchner
Getty Images

Cristina Kirchner es condenada a 6 años de cárcel por corrupción

Además del tiempo que tendrá que pasar en prisión, la exmandataria fue inhabilitada para ejercer cargos públicos

Por Equipo LOS40.cl

Este martes se dio a conocer la sentencia de Cristina Kirchner, la exmandataria de Argentina, que tendrá que cumplir con 6 años de cárcel.

Además de este tiempo que pasará en prisión, la figura política estará inhabilitada de por vida para ejercer cargos públicos. Esto ya que fue hallada culpable del delito de administración fraudulenta, perjudicando directamente la administración pública.

Así es como, la Fiscalía de Argentina la acusó de asociación ilícita y administración fraudulenta de fondos públicos.

Sin embargo, la institución había pedido 12 años de prisión, lo cual finalmente se redujo a la mitad. Y cabe destacar que fue absuelta del delito de asociación ilícita.

Asimismo, Cristina Kirchner, o Fernández,

Los otros imputados del caso Kirchner

Por otra parte, Cristina Kirchner no fue la única que recibió su sentencia por corrupción, ya que había otros 12 imputados que también habrían participado junto a la exmandataria entre los años 2007 y 2015.

De acuerdo a lo informado por T13, «se condenó a Lázaro Báez, José López y Nelson Pieriotti a la pena de seis años de presidio; a Mauricio Collareda, a cuatro años; a Raúl Daruich, a tres años y seis meses; a Raúl Pavesi a cuatro años y seis meses; a Juan Carlos Villafañe, a cinco años; y a José Raúl Santibáñez, a cuatro años».

Sin embargo, Julio de Vido, Abel Fatala, Carlos Santiago Kirchner y Héctor Garro fueron absueltos del caso.

Bajo este contexto, vale la pena destacar que la exmandataria de Argentina no irá directamente a la cárcel, sino que como se trata de un fallo en primera instancia se abre la posibilidad de apelar. Por lo que el proceso podría llegar a extenderse por más tiempo y quizás incluso la sentencia tendría la viabilidad de cambiar.

Solo queda esperar para saber qué sucederá finalmente con este emblemático caso que viene arrastrándose desde hace tiempo.


Contenido patrocinado