<
Thom Yorke Radiohead
Getty

¿Cuál es la canción favorita de Thom Torke, vocalista de Radiohead?

"Es la canción más hermosa que he escuchado", aseguró. Es más, incluso le hizo un cover con su banda Radiohead

Sin lugar a duda, Thom Yorke es uno de los músicos más fascinantes y creativos de la música contemporánea. Por lo mismo, resulta llamativo saber cuáles son los temas y bandas que ayudaron a formar el imaginario del cantante de Radiohead.

De esto mismo conversó el artista en una antigua entrevista con el medio Spin, donde no sólo habló de sus influencias, sino que también reveló cuál es su canción favorita de todos los tiempos, la que incluso definió como la más bella de todas.

Canción favorita de Thom Yorke, cantante de Radiohead

En la entrevista, que fue recogida por nuestra radio hermana Rock and Pop, Thom Yorke expresó que el tema que más le vuela la cabeza es “Unravel”, perteneciente a su amiga y colaboradora Björk, otra de las compositoras más valoradas de las últimas décadas.

El motivo de esa elección es la estructura y la letra del tema. Es más, en la conversación aseguró que lo único que quería era que Radiohead le hiciera un cover al tema.

«Quiero que Radiohead le haga un cover, porque es la canción más hermosa que he escuchado», dijo en esa ocasión

Lo notable es que entre el dicho y el hecho sólo hubo un año de diferencia, puesto que no tardó mucho en sacar un delicado tributo a dicha composición que tanto le gusta.

Son panas

No es sorpresa que Thom Yorke de Radiohead haya elegido un tema de Björk como su favorita, puesto que se sabe que sienten una admiración mutua.

Esta quedó en evidencia cuando colaboraron en la canción “I’ve Seen It All”, canción original de la película “Dancer in the Dark”.

Respecto a la canción favorita del autor de “Paranoid Android”, “Unravel” es parte del tercer álbum de estudio de la islandesa titulado “Homogenic”.

Aquella composición es tan ambiciosa como hermosa, puesto que mezcla géneros como la electrónica y el art pop. Como si fuera poco, también nos narra una historia bien compleja de amor junto a los desafíos de encontrarse a sí mismo.


Contenido patrocinado