Cerveza
Getty Images

¿Cuáles son las bebidas que necesitas conocer para comenzar a ser bartender?

Preparar diferentes tipos de tragos tiene su ciencia detrás, pues no solo se trata de llegar y mezclar cualquier bebida

Por Equipo LOS40.cl

Hay muchas personas que, además de disfrutar del sabor de un trago bien hecho, también tienen interés por aprender a prepararlos para que otras personas los disfruten.

Ser un bartender es algo que se practica de a poco y se perfecciona. Su trabajo no solo consiste en mezclar cualquier bebida, sino que el sabor de las mismas depende de varios factores como la calidad, las cantidades, la forma de mezclarlos y hasta del vaso en el que se sirve.

Cada vez se suman más formas de preparar tragos, ya sean totalmente diferentes o versiones adaptadas a los más tradicionales. Sin embargo, la base de todo está en los productos que vas a usar, entonces, si quieres convertirte en un bartender realmente bueno, debes comenzar con lo más simple: saber qué bebidas utilizar y qué marcas. Las mejores marcas las podrás conseguir más baratas gracias al Black Friday Chile que se vivirá en falabella.com.

“Para este Black Friday falabella.com tendrá una serie de productos con descuentos, en todo tipo de bebidas para hacer tus cócteles favoritos y disfrutar con amigos y en familia. Nuestro compromiso está en ofrecer miles de productos, con variedad para todos los gustos, a nuestros clientes en un solo lugar”, dice Sebastián Venegas, Gerente de CPG & Nuevos Negocios de falabella.com.

Para aprovechar entonces de las ofertas Black Friday en bebidas, te contamos cuáles son las principales para preparar tragos.

Ron blanco

Para comenzar, partimos con el clásico y tan amado ron blanco, una bebida sobre todo famosa en Cuba, pero también en países como Brasil o Estados Unidos.

Existen diferentes tipos de ron, siendo el más conveniente para tragos y el más rico el ron blanco, que tiene un sabor más dulce ya que es sacado de las cañas de azúcar.

Si consigues ron blanco en este Black Friday 2022, junto a falabella.com, podrás preparar varias bebidas famosas más que nada tropicales como el Daikiri y sus variables, ron con cola (o Cuba Libre también), piña colada, mojito, ron con sprite, Mai Tai y Jean Harlow.

Cerveza

Aunque no lo creas, las cervezas están innovando en el mundo de los tragos a partir de diferentes mezclas. No solo se puede disfrutar de buenas cervezas artesanales en su formato tradicional, sino que ahora también se preparan cócteles extravagantes con las mismas.

Si quieres sentirte más innovador y original al hacer tus bebidas o bien completar tu bar en tu propia casa, debes sí o sí aprovechar alguna oferta de cerveza o buscar una venta de cervezas de realmente buena calidad (preferiblemente artesanales pero también pueden ser las industriales) para probar nuevas cosas.

Gracias a la oferta de cerveza, podrás llegar a preparar tragos como Margachela, Loco Beer, Raspberry Lemonade, Beer Mimosa, Beer’s Knees y tantos otros más que ni te los imaginas.

FACHCY9449 FOTO2

Tequila Blanco

Es imposible que falte el tequila en esta lista, la famosa bebida mexicana que ahora se bebe en tal vez todas las partes del mundo.

Lo más común que todo el mundo conoce es sin dudas el tequila con limón y sal que se toma como un trago rápido sin ningún tipo de preparación más. Sin embargo, existen miles de otros tipos más que también llevan tequila. Como por ejemplo el tequila sunrise, la margarita, la margarita de pepino, el long island iced tea, el blue tequila, el tequila rosa, el tequila gin y muchísimos otros más.

Lo bueno de esta bebida es que es perfecta para tragos más frescos, pero también puede ser tomada en climas fríos ya que al fin y al cabo se trata de una bebida blanca que es sacada del agave. Recuerda que en el black friday de falabella.com también podrás encontrar las mejores marcas de tequila y al mejor precio, especialmente del tradicional blanco.

Ramazzotti

Continuando con lo más innovador actualmente dentro de la coctelería y la preparación de tragos diferentes, está sin duda el Ramazzotti, un licor aperitivo similar al Campari de origen italiano que se obtiene de a partir de la flor de azahar y la flor de hibisco, lo que le termina brindando un sabor más frutal y herbáceo, sin caer pesado ni resultar fuerte al paladar.

Bebidas similares al Ramazzotti son el Campari y el Aperol, que se hacen de forma bastante parecida.

Al elegir comprar un Ramazzotti para tu bar, podrás tener la opción de prepararlo de la forma más tradicional con Sprite, pero también de probar hacer otros tragos menos conocidos como el The 100 Negroni, el Sit Down, el Ramazzotti Cranberry y otras que de a poco se han ido haciendo más famosas.

Vodka

El vodka es de las bebidas blancas más tradicionales que no puedes evitar comprar, ya que la mayoría de los tragos conocidos lo llevan, incluso las bebidas más simples están hechas con vodka.

Al tratarse de un destilado más refinado, el vodka no tiene un sabor característico más que a alcohol, por lo que para sumarle un poco de diversión a cualquier bebida, esta es una buena opción y de allí su versatilidad de usos.

Los tragos más conocidos con vodka son la Caipiroska, el Cosmopolitan, el Bloody Mary, el vodka con Sprite, el Sex on the Beach, el Espresso Martini, el Vodka Tonic y otros.

Ginebra

La ginebra (o gin también) está siendo más famosa ahora, sobre todo en lugares de fiesta, ya que es muy fácil de preparar y es la base para el trago más conocido de Gin Tonic.

Sin embargo, también existen otras bebidas diferentes donde se puede usar, como Dry Martini, el Long Island Tea, el Negroni, el Gin Fizz, el Blueberry Gin y otros más.

A la hora de preparar buenos tragos, debemos primero comenzar buscando las bebidas más clásicas y fundamentales, a partir de allí puedes ir innovando y adquirir un toque de originalidad si buscas otras alternativas no tan conocidas pero interesantes. Puedes optar por realizar un curso de coctelería o bien aprender viendo videos de YouTube, al menos para servirlos a tus amigos.

Contenido patrocinado