<
Arándanos Beneficios
Getty Images

¿Cuáles son los beneficios de comer arándanos todos los días?

Las berries fueron nombradas como “la superfruta del siglo XXI” por su infinidad de beneficios para la salud del cuerpo y mente

Llegó el verano y ¿qué mejor forma de pasarlo que comiendo unos ricos arándanos? Y es que estos frutos no solo se destacan por su delicioso sabor, sino que también por todas las increíbles propiedades que entregan beneficios tanto para la salud del cuerpo como de la mente.

No es que hayan sido catalogados como «la superfruta del siglo XXI» por nada. Los berries tienen altos niveles de antioxidantes y de vitaminas B, C y K, esenciales para muchas de las funciones del organismo. Además, son bajos en calorías y libres de grasas.

Pero eso no es todo, ya que también se pueden comer de muchas formas diferentes. Ya sea que estén frescos o congelados, mezclados con yogures y en distintas recetas más elaboradas, como queques, tortas, y otras opciones.

Los cinco beneficios de los arándanos

Debido a todas estas razones, es que a continuación te contamos cuáles son los cinco beneficios de comer berries todos los días, de acuerdo a diferentes expertos de la salud.

Rejuvenecen la piel

¿Qué mejor que comer rico y cuidar tu piel al mismo tiempo? Pues te contamos que estos frutos son muy buenos para su salud debido a su alto aporte de vitamina C. La cual es esencial para prevenir el daño de la piel causado por el sol, la contaminación y el humo, entre otros factores.

De hecho, según un análisis de Medical News Today, una taza de arándanos entrega una cuarta parte de la cantidad diaria recomendada de esta vitamina.

Mantienen al corazón en forma

Las berries disminuyen los riesgos de infarto del miocardio, especialmente en las mujeres, y reducen los niveles de insulina y glucosa después de una comida abundante.

Así lo indican varios estudios como el publicado en Clinical Nutrition.

Los arándanos ayudan al tránsito intestinal

Por otra parte, también tienen altos niveles de fibra, por lo que ayudan al tránsito intestinal y evitan el estreñimiento.

Incluso pueden llegar a reducir los problemas de salud intestinal en personas que tienen una dieta centrada en productos de origen animal y pobre en fibra.

Previenen la aparición de diabetes

Entre sus componentes, los arándanos tienen pterostilbeno, que regula los niveles de azúcar en la sangre.

De hecho, un estudio de la Universidad de Maryland Eastern Shore demostró mejoras en la resistencia a la insulina, después de que las personas los consumieran.

“Los berries tienen un alto contenido de polifenoles que son antioxidantes súper poderosos que, además de su función antioxidante, pueden influir en procesos como mejorar la sensibilidad a la insulina o favorecer la oxidación de las grasas. Por eso, después de las comidas ayudan a mantener la glicemia en rangos normales”, comenta Lisette Duarte, nutricionista del Centro Médico Endocrino de la Clínica Santa María.

Fortalecen la memoria

Si se comen de forma regular, a largo plazo están asociados a una serie de beneficios para la mente. Pues están relacionados con una mejor memoria, funcionamiento cerebral y la reducción del colesterol malo. Todo eso según una investigación de la Universidad de East Anglia (Reino Unido).

Incluso, consumidos en la edad mediana, podrían ayudar a quienes tienen mayor riesgo de padecer Alzheimer y demencia, según un estudio de la Universidad de Cincinnati.

“En general, y debido a los altos niveles de antioxidantes, se han visto beneficios tanto en la prevención como en el retardo de la aparición de enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer o el Parkinson. En ese sentido, lo ideal es que ojalá las personas puedan consumir una media taza de arándanos diariamente”, explica la nutricionista Giselle Muñoz.

Además, en arandanoscontodo.cl puedes revisar más preparaciones y ventajas de incluir los arándanos en tu dieta diaria.


Contenido patrocinado