<
¿Cuándo Es El Día De La Madre En Chile Este 2022?
Getty

¿Cuándo es el Día de la Madre en Chile este 2022?

Si bien oficialmente el 10 de mayo siempre se les celebra de forma oficial, el domingo más comercial siempre va variando.

Siempre nos pasa que estamos ad portas de fechas importantes y a veces el calendario nos pasa una mala jugada. Esperemos que esta no sea la oportunidad, así que por eso atentos a la siguiente información sobre el Día de la Madre para que nadie ande perdido en los próximos días.

Bien sabemos que la realidad comercial y práctica varía, y que cada año el día de «celebración» va variando y cambia de un domingo a otro. Esto tiene como objetivo el que las hijas, hijos e hijes puedan pasar esta celebración con sus progenitoras, que por lo general siempre cae el segundo domingo de mayo.

Por ese motivo, este 2022 el Día de la Madre se celebrará el domingo 8 de mayo.

Pero… ¿Hay un Día de la Madre fijo?

Como tal en Chile, sí. Resulta que existe un decreto que data de 1976, donde se establece un día de mayo dedicado para celebrar a todas las madres del país por «el alto valor que la familia representa para el pueblo de Chile».

Por ese motivo, la celebración oficial del Día de la Madre en Chile es cada 10 de mayo… (Y es por eso que algunas personas saludan a sus mamás dos veces en el mes).

Celebraciones bajo la pandemia

No olvidemos que aún nos estamos cuidando del Covid-19. Por tercer año consecutivo estaremos celebrando este festejo en pandemia, aunque bien sabemos que en esta oportunidad con mayores libertades.

De acuerdo a los últimos anuncios del Gobierno, el uso de mascarilla en lugares públicos ha dejado de ser obligatorio bajo ciertas condiciones sanitarias (como al aire libre). También se eliminó la regulación de aforos en aquellas comunas con menor impacto del Coronavirus.

Lo importante es seguir manteniendo las distancias necesarias, lavado de manos y evitar lugares demasiado aglomerados. ¡Todo para celebrar bien a nuestras mamás!


Contenido patrocinado