<
Cambio Hora
Getty Images

¿Cuándo se cambia la hora en Chile?

El Gobierno de Chile confirmó la fecha oficial para que los chilenos y chilenas ajusten sus relojes al nuevo horario

Las personas normalmente quedan confundidas con el cambio de horario entre el del invierno y verano.

Es por esto que el Gobierno de Chile, a través del Ministerio del Interior, confirmó la fecha en la que se hará efectivo el cambio y cómo debe hacerse.

Entonces… ¿Cuándo se cambia la hora? De acuerdo a la información oficial, este sábado 10 de septiembre empezaremos a utilizar el horario de veran0. Por lo que todos los chilenos y chilenas tendrán que ajustar sus relojes a la nueva hora.

Es importante destacar que esta decisión estaba siendo barajada desde hace días. Ya que la fecha original del cambio de hora caía 4 de septiembre.

Es decir, la misma fecha en la que fue el plebiscito constitucional por el Apruebo o Rechazo de la nueva Constitución.

Tras este hito importante que vivió el país, el cambio se realizará una semana después de lo estipulado originalmente. Todo esto con el objetivo de evitar que las personas no se vieran afectadas para asistir a las urnas de votación.

Horario de verano: ¿Se adelanta o se atrasa la hora?

Ante esta pregunta, volvemos a recordar que este sábado 10 de septiembre se deberá cambiar la hora, adelantando los relojes en una hora.

«Se establece que a contar de las 24 horas del sábado 10 de septiembre de 2022, y hasta las 24 horas del sábado 1 de abril de 2023, la hora oficial se adelantará 60 minutos», señaló el Ministerio del Interior mediante su cuenta oficial de Twitter.

Esto quiere decir que, cuando sean las 00:00 horas del sábado (tirado ya para el domingo), los chilenos tendrán que adelantar el reloj a las 1 de la mañana del domingo 11 de septiembre. Es decir, tendrán una hora menos para dormir o salir.

Sin embargo, de parte del Ministerio del Interior, explicaron que en el caso de Magallanes y la Antártica chilena, el adelanto de la hora oficial «se extenderá de manera indefinida».


Contenido patrocinado