GettyImages 1418355719 (1)
Getty

Daddy Yankee en Chile: ¿por qué podría ser citado a Fiscalía?

Daddy Yankee ya está en Chile para sus conciertos de despedida, sin embargo, su visita se ha visto empañada por una demanda en su contra.

¡Queda muy poco! Este martes 27 de septiembre el cantante y rapero puertorriqueño, Daddy Yankee, dará el primer concierto de lo que serán 3 conciertos en el Estadio Nacional.

En el marco de su última gira “La última vuelta World Tour”, el artista llegó a Chile para despedirse cantando su último álbum “Legendaddy”. Sin embargo, su llegada al país se ha visto empañada por un conflicto judicial.

Sucede que el empresario dueño de la productora «Empire Digital», Cristián Argomedo, interpuso una querella en contra del “Big Boss”. Esto, por cancelar tres conciertos agendados para el país.

¿Por qué Daddy Yankee podría ser citado a Fiscalía?

El hecho se remonta a octubre del 2018, cuando Daddy Yankee fue contratado para realizar tres presentaciones a lo largo de Chile. Específicamente en Coquimbo, Concepción y Santiago. Para los shows, argumentan que recibió un adelanto de 500 mil dólares, sin embargo, ninguno de los tres se llevó a cabo.

Por esta razón, el intérprete de “La Gasolina”, está siendo acusado de incumplimiento de contrato. Y además, demanda a su mujer Mireddys González, por presentar supuestos contratos falsos. Dado que estos estaban en inglés y, los que ellos firmaron, siempre eran en español.

En conversaciones con BioBío Chile, el abogado del demandante, Juan Pablo Buono-Cuore, explicó que “hubo una falsificación de firmas para que esta situación se viera en Puerto Rico y así sacar a la jurisdicción chilena”.

Además, reveló al medio que según un peritaje hecho en la Corte de Apelaciones de Santiago, se determinó que las firmas que están en el contrato no eran auténticas.

De todas maneras, sobre la citación el abogado explicó que lo que se solicita en este caso, es acreditar que hubo un delito de falsificación de instrumento privado y aportación de pruebas falsas en juicio civil.

Por lo tanto, las fanáticas y fanáticos, no deberían preocuparse. Dado que esto no representa un peligro para los shows que tiene agendados el cantante en el país. De hecho, la productora oficial del evento, confirmó para Chilevisión que los conciertos se realizarán y que no deberían preocuparse al respecto.

Contenido patrocinado