Estatua Daddy Yankee (1)
Cedida: Spotify

Daddy Yankee tiene su propia estatua en Chile: ¿Dónde está para tomarse fotos?

En vista de que Chile es uno de los países donde más se escucha reggaetón en todo el mundo, Spotify homenajeó al Big Boss previo a su concierto

Hoy es un día más que importante para la música en Chile, puesto que comienzan los conciertos que Daddy Yankee agendó en el Estadio Nacional, todo en marco de su gira de despedida.

Por eso, en vista de que le decimos adiós a uno de los grandes de esta época, el servicio de streaming Spotify decidió homenajear al Big Boss inmortalizando su figura con una estatua.

Esta misma figura conmemorativa fue develada por Daddy Yankee en la previa de su primer show en la capital, donde lo estará acompañando, para luego cambiar de lugar.

Estatua de Daddy Yankee en Chile: ¿Dónde está?

La estatua de Daddy Yankee estará durante estos días en el Estadio Nacional, todo en marco de los conciertos que el máximo jefe dará el 27, 28 y 29 de este mes en el recinto de Ñuñoa.

Posteriormente, esta será instalada en el Centro Comercial Subcentro en Las Condes para que los fans sean parte su legendaria despedida.

Estatua Daddy Yankee

Los números del cantante

Tal como dice el cantante en su canción Mírame, “los números hablan por sí solos”.

Y es que DY y el reggaetón en general la rompen notablemente en Chile.

Esto porque sus grandes éxitos como “Gasolina”, “Llamado De Emergencia”, “Con Calma”, “Lo Que Paso Paso”, así como los nuevos éxitos de Legandaddy, se han convertido en himnos que llegan a cada rincón del país.

Es tanto así que Chile es el tercer lugar donde más se escucha su música en el mundo, superado solamente por Estados Unidos y México.

Respecto a “Gasolina”, el primer gran éxito del puertorriqueño, en Chile la canción acumula más de 5 millones de streams en lo que va de año.

Además, su flow ha pasado de generación en generación, siendo el grupo de entre 25 a 29 años quienes más reproducen sus canciones (28%). Los grupos etarios que lo siguen son los jóvenes de entre 18 y 24 años (27,5%) y las personas entre 30 y 34 años (22,2%).

Contenido patrocinado