<
Will Smith
gettyimages

De la tensión a las lágrimas: Will Smith gana el Oscar a Mejor Actor Protagonista

Tras un incómodo momento donde "golpeó" a Chris Rock debido a una broma sobre su esposa, Will Smith se alzó con la estatuilla.

La ceremonia de premiación de los Premios Oscar 2022 tuvo de todo. Y si hay alguien que aportó en ello, ese fue Will Smith.

El actor norteamericano estaba nominado a Mejor Actor Protagonista, por su papel en «Rey Richard: Una familia ganadora». Y, pese a que posteriormente sería reconocido con la estatuilla dorada, vivió un momento sumamente tenso que no dejó a nadie indiferente.

Will Smith y su cruce con Chris Rock

Como es habitual durante los Oscar, diversos comediantes suben al escenario para bromear con los asistentes. Y Chris Rock en particular es de aquellos especialistas en poner incómodas a las celebridades.

Chris habló sobre la esposa de Will Smith, Jada Pinkett Smith, de quien dio a entender que se parecía a G I Jane, personaje interpretado años atrás por Demi Moore.

«G I Jane 2, no puedo esperar a verla», fue la broma en cuestión. Aquello habría molestado a Jada, quien fue enfocada por la cámara y se apreciaba visiblemente molesta.

Ante esto Smith se levantó de su asiento y se dirigió hasta donde estaba Rock, a quien dio un golpe en la cara. Esto, rápidamente encendió las alarmas pues no se sabía si había sido real o actuado.

Tras eso, y visiblemente enojado, el norteamericano volvió a su asiento y le dijo al comediante: «Quita el nombre de mi esposa de tu maldita boca».

Posteriormente, Rock sorprendido dijo: «Will Smith me acaba de golpear en vivo», y después mencionó: «Fue solo un chiste de G.I. Jane».

Will se llevó el Oscar

Pese a lo acontecido, nada impidió que Will Smith se alzara como el flamante ganador del Oscar a Mejor Actor Protagonista. Al subir a recibir el premio, esbozó un discurso épico.


Contenido patrocinado