
Cami Gallardo es una de las artistas más potentes de la actual industria musical chilena. Con una impresionante voz y tan solo 25 años, la viñamarina ya ha cosechado varios éxitos y momentos históricos en su carrera.
INICIO EN “THE VOICE”
A pesar de lo difícil que cueste creer, la legendaria audición de Cami en “The Voice” llegó a la pantalla hace más de seis años.
Corría el 2015 y la primera versión del conocido programa de talentos en Chile se tomaba la pantalla, cuando una pequeña viñamarina de tan solo 18 años con una gran voz cautivó a los cuatro jueces de “The Voice”: Luis Fonsi, Franco Simone, Nicole y Álvaro López.
El elegido de Cami Gallardo fue Fonsi, con quien logró llegar hasta la final del programa y quedarse con el segundo lugar.
EL DEBUT CON “ROSA”
Después de su exitoso paso por “The Voice”, Cami se dedicó a construir su álbum debut, “Rosa”.
Durante dos años, la viñamarina lanzó distintas canciones de su primer trabajo de estudio, posicionándose en lo alto de los rankings y cautivando a miles de fanáticos en el país y fuera de él.
“Más de la mitad”, “Abrázame”, “Un poco más de frío” y “Pa’ callar tus penas” fueron algunos de los singles con los que Cami consolidó su prometedora carrera.
EL GRAN PASO: VIÑA DEL MAR
Luego de arrasar con “Rosa”, Cami pisó uno de los escenarios más importantes en nuestro país: la Quinta Vergara.
En el marco del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2019, Gallardo fue invitada por primera vez como artista principal y jurada de la competencia musical.
Su paso fue increíble, donde cantó sus mejores hits, se llevó la Gaviota de Plata y Oro, además de dar pistas sobre lo que sería “Monstruo”, su segundo álbum de estudio.
GRAMMY Y EL CIERRE CON “THE VOICE”
Desde aquella memorable presentación en su tierra natal, Cami presentó “Monstruo”, cuya calidad musical le permitieron estar nominada a los Premios Grammy 2021 en la categoría de Mejor Álbum Latino de Rock o Música Alternativa.
La nominación y su talento llevaron a que Cami ocupara el puesto de jurado en la nueva edición de “The Voice”, consagrando así su paso por la industria y calentando motores para su gran show en el Movistar Arena.