DENZEL WASHINGTON
Captura

Denzel Washington rompió su propio récord de nominaciones a los Oscar

A sus 67 años, el protagonista de "The Tragedy of Macbeth" se convierte en el actor más nominado con su décimo reconocimiento al premio

La edición de los Premios Oscar 2022 si que marcara hitos en la industria del cine. En torno a las nominaciones anunciadas ayer, destaca a Denzel Washington quien rompió su propio récord de nominaciones en los famosos galardones.

A sus 67 años, el actor recibió su décimo reconocimiento al Premio de la Academia por su papel en “The Tragedy of Macbeth”.

Una carrera a destacar

Washington es uno de los pocos actores que puede presumir su galardonada trayectoria, frente a las películas que ha protagonizado a lo largo de sus 40 años de actuación. Ya sea como policía, villano, entrenador, padre o revolucionario, es uno de los referentes más famosos del cine.

Con su nueva nominación a los Oscar, vuelve a hacer historia al ser el más reconocido con el premio. Incluso sin el anuncio de este año, ya se consagraba como el actor negro más nominado en la historia.

DENZEL OSCAR

Sobre la estatuilla, está sería la tercera vez que la gana en 20 años, después de haberla recibido por primera vez en “Glory” como Mejor Actor de Reparto en 1990, y la segunda por su papel a Mejor Actor en “Training Day” en 2002.

Con su récord, ha recibido dos nominaciones por actor secundario, con su primer reconocimiento en 1988 con “Cry Freedom”, y ahora siete nominaciones como actor principal.

El increíble legado de Denzel Washington

Entre sus papeles más destacados, se encuentran “Malcom X” (1993), “The Hurricane” (2000), “The Flight” (2013) y “Roman J. Israel, Esq” (2018).

En 2017, obtuvo doble nominación con su papel protagónico en “Fences”, película dirigida por Washington y que estuvo entre las candidatas a Mejor película en ese año.

Denzel Washington Mejores Peliculas 1631628853

Así, la carrera del actor es admirable, tras convertirse en el segundo hombre negro en ganar el premio de la Academia en el 2002, después de Sidney Poitier en 1964.

Mientras tanto, Meryl Streep continúa siendo la actriz con más nominaciones a los Oscar de todos los tiempos, con 21 reconocimientos y 3 estatuillas.

¡Felicidades a Denzel Washington por su nuevo récord!

Contenido patrocinado