<
Derribando Mitos: Esto es lo que debes saber sobre los mitos del alcohol
Derribando Mitos

Derribando Mitos: Esto es lo que debes saber sobre los mitos del alcohol

Cuidado con lo que dicen sobre el alcohol, ¡porque no todo es cierto! La nueva campaña de Aprocor te invita a ponerle ojo a ciertas mentiras

Todos y todas acá nos gusta pasar un buen rato con nuestros amigos y uno que otro bebestible. Pero es importante tener en consideración algunas situaciones importantes para cuidarnos entre tod@s, en especial considerando el excesivo consumo de alcohol entre los jóvenes.

Esto es «Derribando Mitos»

«Derribando Mitos» es una iniciativa de Aprocor (Asociación Pro Consumo Responsable de Bebidas Espirituosas), para crear conciencia sobre los efectos del consumo nocivo de alcohol. Con esto, buscan fomentar la responsabilidad de las personas en torno a su consumo.

Por lo mismo, lanzaron una campaña que busca informar con base científica sobre la verdad detrás de varios mitos que de seguro has escuchado o leído más de una vez… ¿Cómo cuáles? Te los dejamos a continuación:

¿Es cierto que el alcohol que tienen el ron o el whisky, es más fuerte que el de la cerveza y el vino?

Mito. Un trago de cualquier bebida alcohólica servido a su medida, contiene la misma cantidad de alcohol. Los efectos que produce en tu organismo se debe a la cantidad que bebes y no al tipo de bebida.

¿Será cierto que los adolescentes pueden beber un poco de alcohol para que aprendan a beber en forma responsable?

Es un mito. Un menor de edad nunca deben beber alcohol son muchos los daños asociados, mayor riesgo de trastorno de salud mental, intoxicación etílica, accidentes, etc. A menores ni una gota.

¿Es verdad que tomar agua permite disminuir los efectos del alcohol?

Cierto. La comida desacelera la absorción del alcohol, intercalar tus tragos con agua, te ayudará a mantenerte hidratado y a moderar tu consumo de alcohol.

El consumo de alcohol en la gente joven

Hace un par de días, el SENDA reveló una serie de datos preocupantes en el Segundo Estudio de Drogas en Educación Superior.

Entre las principales cifras de este informe es que solo 1 de cada 10 estudiantes considera riesgoso consumir tres o más tragos por ocasión. Es por ese motivo que campañas como «Derribando Mitos» se hacen importantes dentro de la cultura del consumo de alcohol, para evitar el abuso y situaciones que nadie quiere vivir.


Contenido patrocinado