<
Barbie Girl
YouTube

Después de mucho: «Barbie Girl» superó el billón de visitas en YouTube

La canción de 1997 de la banda Aqua vuelve a ser tendencia tras lograr los mil millones en la plataforma, publicada ahí hace 11 años atrás

¡Es increíble! Tras más de dos décadas desde su lanzamiento, el famoso sencillo “Barbie Girl” de Aqua volvió a ser tendencia, al superar el billón de reproducciones en la plataforma de YouTube.

“Life in plastic, it’s fantastic”

Lanzado originalmente en 1997, el pegajoso éxito de la banda danesa ha superado un nuevo récord tras romper la barrera de los mil millones en el gigante de videos en esta semana. Esto claro de ser publicado previamente en el sitio web en 2010.

Según YouTube, “Barbie Girl» ha promediado más de 400,000 visitas diarias durante los últimos 12 meses. Algo verdaderamente fantástico frente a su anterior popularidad a fines de los 90.

El video kitsch presenta a los cuatro miembros del grupo, Søren Rasted, Claus Norreen, René Dif y Lene Nystrøm, en decorados de colores chillones.

Igual que la letra de la canción, representa una sátira de la muñeca icónica de Mattel. Además de hablar de la relación sexual implícita entre Barbie y Ken. “Puedes cepillarme el pelo, desvestirme en todas partes / Imaginación, la vida es tu creación» dice el estribillo del tema.

El otro mundo de Barbie

El hit de Aqua los posicionó en las listas musicales en su momento, vendiendo más de 8 millones de copias en todo el mundo. Es más, “Barbie Girl” apareció como sencillo en su primer álbum “Aquarium”.

Asimismo, su fama les trajo problemas con Mattel, quien demando a su sello, MCA Records, alegando “las insinuaciones sexuales y otros contenidos desagradables” en su letra. Al ser una parodia, la demanda se desestimó.

Paradójicamente, la empresa adquirió sus derechos en 2009 e incluso la usó en su campaña navideña de ese año. Hoy, el grupo pop eurodance celebra el logro en YouTube en redes sociales:

Otros videos musicales de los 90 que llegaron a los mil millones de visitas son «November Rain» de Guns N’ Roses, «Smells Like Teen Spirit» de Nirvana, «What’s Up» de 4 Non Blondes, «Zombie» de The Cranberries, » y “I Want It That Way” de los Backstreet Boys.


Contenido patrocinado