<
Completos
Getty Images

Día del Completo 2022: ¿Cuándo es y por qué se celebra?

La versatilidad y simpleza del completo, junto con sus deliciosos ingredientes, lo hacen una de las comidas más irresistibles de Chile.

¡Ya queda poco! El Día del Completo se celebra todos los 24 de mayo, que este año cae el día martes de la próxima semana.

Indiscutiblemente el completo es un plato típico de nuestro país y que todos los chilenos disfrutan, tanto por sus ingredientes como por su singularidad. Ya que se trata de una comida muy rica y fácil de hacer.

Y a diferencia del típico hot dog de Estados Unidos que tiene básicamente el pan, salchicha, kétchup y mostaza, acá en Chile le ponemos más sabor.

Agregando palta molida, tomate cortado en cuadritos y mayonesa normalmente, pero uno puede experimentar y echarle muchas cosas más.

¿Por qué se celebra el Día del Completo?

La celebración del Día del Completo en Chile viene desde hace muchos años atrás.

De hecho ya han pasado más de 100 años desde su origen, que fue en 1920 cuando Eduardo Bahamondes, dueño de Quick Lunch Bahamondes, intentó replicar en su propio restaurante la receta del hot dog tradicional de Estados Unidos, pero añadiéndole más sabor.

Así es como Eduardo Bahamondes hizo su propia receta con vienesa, tomate picado en cuadritos, palta molida, chucrut, cebolla y perejil. Esta preparación obviamente era mucho más contundente que un «perro caliente», por lo que decidió ponerle el nombre de completo.

Con esta magnífica creación era imposible que alguien se resistiera, por lo que fue ganando mucha popularidad en poco tiempo entre los chilenos y chilenas.

Fue tanta la fama que fue tomando el completo, que los otros lugares de comida empezaron a copiar la rica y simple receta. Y hasta el día de hoy tenemos la suerte de que esta preparación se ha mantenido, con sus diferentes variaciones, a lo largo de todo el país.

Incluso cuando las personas extranjeras llegan de visita a Chile admiten la grandeza del completo chileno.


Contenido patrocinado