<
Director de Gremlins cree que Baby Yoda fue robado y copiado de Gizmo The Mogwai
Meristation - AS.com

Director de Gremlins cree que Baby Yoda fue robado y copiado de Gizmo The Mogwai

¡KHÉ! Joe Dante dijo en una entrevista que Grogu de "Star Wars" se basó por completo en la criatura de grandes orejas (miedo)

Igual, no nos hagamos los locos porque algo de parentezco tienen… ¿Recuerdan a Gizmo the Mogwai? Ese monito que parecía un peluche tierno y peludo y con ojos muy abiertos… Pero que era la estrella de «Gremlins». Bueno, acusan que Baby Yoda (Grogu) es toda su copia.

A más de 30 años del debut de la película original, el director de Gremlins, Joe Dante, declaró al San Francisco Chronicle que cree que el personaje de la saga de «Star Wars» que hizo su aparición en 2019, se basó por completo en Gizmo.

“Baby Yoda… es completamente robado y simplemente copiado”

Así declaró Dante al medio en cuestión, agregando que fue “desvergonzadamente, diría yo”.

Más que claro que físicamente, ambos tienen orejas protuberantes  -desproporcionadamente grandes para sus diminutos cuerpos. Ambos se comunican con arrullos y gorgoteos y defienden ferozmente las figuras paternas en sus vidas.

¿Gizmo será realmente una de las inspiraciones de Grogu?

Recordemos que los creadores de «The Mandalorian» han mencionado varias inspiraciones para el personaje de Baby Yoda, como “E.T.” y “Paper Moon”. Eso sí, nunca mencionaron de forma directa a los Gremlins

Igual, esta conversación no resurge de la nada: Si bien Grogu se mantiene reservado y ocupado en la galaxia en crecimiento de la serie “Star Wars” de Disney+ y todo su ecosistema, Gizmo hará un gran regreso a la pantalla este año.

Resulta que pronto aparecerá en forma animada en la serie de HBO Max “Gremlins: Secrets of the Mogwai”. Y como si fuera poco, la nueva serie está protagonizada por la actriz de «The Mandalorian», Ming-Na Wen, cuyo personaje es un aliado del pequeño Jedi verde en entrenamiento.

¿Coincidencias? En fin, a nosotros solo nos importan sus caritas tiernas… Más allá de sus poderes, capacidades y formas de relacionarse con los seres humanos. ¿Tienes tu favorito?


Contenido patrocinado