<
PERCY JACKSON DISNEY +
Captura

Disney + confirmó la reanudación de “Percy Jackson and the Olympians”

Junto al autor Rick Riordan, la plataforma anunció que continuarán trabajando en la serie basado en los famosos libros de héroes mitológicos

¡Es oficial! Hoy se dio a conocer que la plataforma de Disney + reanudará su trabajo con la nueva serie “Percy Jackson and the Olympians”, basada en las novelas del mismo nombre de Rick Riordan.

Y es que fue el mismo autor de la saga quien confirmó esta información en un video oficial de la plataforma de Disney.

“La espera ha terminado, semidioses”, son las primeras palabras que expresa Riordan en medio del anuncio sobre la reanudación de la serie que ya cuenta con luz verde de The Walt Disney Company.

El nuevo proyecto sobre Percy Jackson

Sin duda, el video dejo contentos a los seguidores de la franquicia, quien han esperado el proyecto desde mayo de 2020. “Estoy encantado de ser el primero en decirles que Percy Jackson y los atletas olímpicos llegarán real, verdaderamente y seguro a sus pantallas”, afirma el autor.

De esta forma, la serie de Disney + contará la historia de Percy Jackson, el joven semidios de 12 años que debe aceptar sus nuevos poderes provenientes de su padre, Poseidón. Pero, cuando es acusado por Zeus de robar su rayo, Percy viajará por EE. UU para restaurar el orden en el Olimpo.

PERCY JACKSON BOOKS

El episodio piloto de “Percy Jackson and the Olympians” contará con la participación de Riordan y Jon Steinberg, quienes lo escribirán. Mientras que James Bobin será el director, quien ha dirigido proyectos como “Mysterious Benedict Society” y «Dora and the Lost City of Gold».

Las novelas que fueron al cine

Como te contábamos, esta será la primera adaptación de la saga de libros en la pantalla chica. Anteriormente, el estudio (Fox 2000 Pictures) produjo dos películas basadas en la obra de Riordan: Percy Jackson y el ladrón del rayo” (2010) y “Percy Jackson y el mar de monstruos” (2013).

Las versiones del primer y segundo libro de la franquicia fueron protagonizadas por Logan Lerman (Percy Jackson), Brandon T. Jackson (Grover el sátiro) y Alexandra Daddario Annabeth Chase.

Percy Jackson Movie

Pese a que las películas recibieron críticas mixtas, ambas entregas recaudaron $ 425 millones de dólares en todo el mundo.

La serie de libros se compone de “El Ladrón del rayo”, «El mar de los monstruos», «La maldición del titán», «La batalla del laberinto» y «El último atleta olímpico».

¿Cuándo se estrenará la serie en Disney +?

Por el momento, no se reveló fecha para su lanzamiento. Se espera que este año inicie el rodaje, mientras que el equipo ya se encuentra realizando el casting.

“Estamos metidos de lleno en la creación de una serie de televisión convincente digna de los heroicos personajes mitológicos que millones de lectores de Percy Jackson saben que vale la pena cuidar”, señaló Ayo Davis, presidente de Disney Branded Television.

Por el momento, deberemos esperar más detalles sobre “Percy Jackson”.


Contenido patrocinado