Izkia Siches (1)
Agencia Uno

Disparos interrumpen visita de ministra Izkia Siches en Temucuicui

Pese a que la noticia está en desarrollo, no se ha informado de personas lesionadas o heridas en el arribo a La Araucanía

La ministra del Interior, Izkia Siches, está siendo tendencia en redes sociales producto de un complejo panorama que vivió y que tiene relación con disparos. 

Esto porque la entidad sufrió un ataque armado mientras se dirigía, junto a su comitiva, hacia la comunidad mapuche de Temucuicui, en la comuna de Ercilla, Región de La Araucanía. 

Bajo la información dada por ADN, la cápsula de seguridad forma parte del operativo de traslado de la comitiva ministerial y mientras ingresaban a Ercilla fueron atacados a balazos, tras lo cual tuvieron que huir del lugar. 

Tras los disparos, la ministra Izkia Siches logró quedar a mitad de camino en la comunidad mapuche, a la que tuvo que ingresar personal de control del Orden Público de Carabineros. 

PEse a que la noticia está en desarrollo, no se ha informado de personas lesionadas o heridas. 

Izkia Siches en La Araucanía: «Empezamos un camino de reconstrucción de confianza»

Lo anterior llegó bajo el siguiente contexto: La ministra del Interior, Izkia Siches, junto a una delegación interministerial, arribó ayer a La Araucanía, para iniciar un plan de desescalada del estado de excepción y diálogos para resolver la situación de violencia que se vive en la zona.

Al respecto, la autoridad señaló que «empezamos un camino de reconstrucción de confianza», señalando que se eligió la localidad de Padre Las Casas “porque representa un encuentro de diálogo fructífero».

La secretaria de Estado agregó que «nuestro Presidente nos pidió desplegarnos en el territorio, recoger las impresiones y desplegar el plan de desarrollo”.

«Aún faltan detalles por definir junto a autoridades”, dijo Siches y añadió que el objetivo es «promover un Estado que se encuentre con ciudadanos y ciudadanas».

Además, la titular de Interior aseguró que «abordar este tema por parte del Estado requiere de una mirada interdisciplinaria” y recalcó que “tendremos distintas actividades y anuncios, pero no será un camino sencillo, ante lo cual necesitamos a todas y todos”.

Contenido patrocinado