<
DOBBY OSO HORMIGUERO
Captura

«Dobby»: Bautizan a bebé oso hormiguero como personaje de Harry Potter

Siendo la primera cría nacida en el zoológico británico de Chester, sus criadores decidieron nombrarlo en honor al mágico elfo doméstico

Sin duda, un nacimiento mágico se vivió en el país británico estos días. Por primera vez en la historia del zoológico de Chester, Reino Unido, dieron la bienvenida a una nueva cría de oso hormiguero.

Su bautizo generó noticia debido al particular nombre obtenido de la famosa saga de libros de Harry Potter.

La llegada a Dobby a Chester

Fue el 4 de enero pasado cuando el zoológico vivió el nacimiento de esta adorable criatura. Los trabajadores se mostraron fascinados por el pequeño bebé, el cual durante todas las noches he tenido que ser alimentado para ganar fuerza.

Un hecho icónico que ocurre por primera vez en los 90 años de la institución. No obstante, debido a la peculiaridad de sus orejas y su falta de pelo, sus criadores decidieron darle un nombre adecuado: Dobby, como el elfo domestico del famoso mago.

Las primera imágenes del nuevo bebé fueron compartidas por la cuenta oficial de Chester:

DOBBY OSO HORMIGUERO (1)

«Tan pronto como vimos al nuevo bebé junto a mamá, notamos su extraño parecido con el personaje. Sin embargo, no sabremos con certeza si es macho o hembra durante varias semanas más hasta que la cría sea un poco mayor», dijo Dave White, gerente del zoológico.

El oso hormiguero Dobby ahora permanece junto a su mamá Oni (ocho años) y papá Koos (seis). Mientras es alimentado por el equipo de White, “dado que es tan pequeño y debe ser protegido de los golpes”, en una incubadora y con leche especial.

Una nueva vida para celebrar

Como señaló el zoológico de Chester, “este es hito trascendental” para la institución. En Europa, solo hay 66 osos hormigueros en cautiverio, mientras que en el mundo existen 109. Esto debido a la amenaza que sufren por la perdida de su habitad y su cacería.

Por ello, nacimientos como el del pequeño oso hormiguero, Dobby, merecen ser celebrados para promover su cuidado en distintos lugares del planeta. Y con su característico nombre, no será fácil de olvidar.


Contenido patrocinado