<
DOLCE & GABBANA
Captura

Dolce & Gabbana dejará de usar pieles de animales en diseños de moda

La marca italiana anunció que no utilizará más pieles en sus colecciones futuras a partir de este año, sumándose a una alternativa sostenible

¡No más! La marca italiana Dolce & Gabbana anunció este martes que dejará de utilizar pieles de animales en sus próximas colecciones. En cambio, serán reemplazados con “piel ecológica”, una alternativa ecológica para sus diseños de moda.

Así, la marca se suma a otras casas de moda que recientemente prohibieron el uso de pieles dentro de la fabricación de sus prendas de alta costura.

Una moda más sostenible para Dolce & Gabbana

En una declaración conjunta con el grupo de defensa de los derechos de los animales Humane Society International, D&G afirmó que eliminará las pieles a partir de este año. Asimismo, dijo que continuara trabajando con “maestros del cuero”.

“Dolce & Gabbana continuará colaborando con estos artesanos en la creación de piezas y accesorios con cuero ecológico, una alternativa sostenible de piel sintética que utiliza materiales reciclados y reciclables”, señaló la compañía.

DOLCE GABBANA COMUNICADO

La publicación fue compartida en las redes sociales de la marca de lujo, bajo la frase “Una elección consciente hacia un futuro más sostenible y libre de pieles”.

Una elección aplaudida tras las reiteradas peticiones de grupos de defensa por los derechos de los animales, quienes querían que la casa de moda dejara de utilizar pieles de zorro y visón en sus colecciones.

PETA DOLCE GABBANA

Entre ellos, el colectivo People for the Ethical Treatment of Animals (PETA), quien describió la decisión como “oportuna, compasiva y rentable”.

Avances conscientes en la industria de la moda

Por ahora, D&G no dio detalles sobre cómo ni con que materiales fabricarán sus pieles sintéticas. No obstante, la empresa de Domenico Dolce y Stefano Gabbana cuenta con políticas que se ajustan según la Fur Free Alliance (Alianza Libre de Pieles).

La marca italiana se suma a otras promesas de firmas de moda como Chanel, Prada, Versace y Burberry. En 2017, Gucci se convirtió en una de las primeras grandes marcas de lujo en anunciar que iba a dejar de usar pieles.

Dolce Gabbana

En septiembre, se anunció que Yves Saint Laurent, Alexander McQueen y Balenciaga, harían lo mismo en otoño de 2022. Por su parte, la Semana de la Moda de Londres y la revista Elle han prohibido los artículos de piel en sus pasarelas y editoriales.

Ni como olvidar cuando la cantante Billie Eilish negoció un compromiso de no-pieles con Oscar de la Renta a cambio de lucir sus diseños en la Gala del Met del año pasado.


Contenido patrocinado