Donde Ver Bestia Oscar Cortometraje Chileno
Captura

¿Dónde puedo ver «Bestia», el corto chileno nominado a los Oscar 2022?

En caso de que aún no la hayas visto, o quieras repetírtela, te damos opciones para hacerlo de manera presencial u online

Este martes, el mundo audiovisual chileno se puso de pie para felicitar la nominación de “Bestia” a los Premios Oscar 2022.

La cinta dirigida por Hugo Covarrubias ingresó a la categoría de «Mejor Corto Animado» y tendrá como competencia a los británicos «Affairs of the Arts» y «Robin Robin», el ruso «Boxballet» y el español «The Windshield Wiper»… ¡vamos que se puede!

¿Dónde puedo ver “Bestia”?

Pese a la excelente crítica internacional que ha recibido, además de las distintas premiaciones como los Oscar, hay mucha gente que aún no ha podido ver la cinta.

Es por esto que, a continuación, te daremos los tips para poder ver “Bestia”, ya sea presencialmente como también de manera online.

Para la Región Metropolitana (presencial)

Si bien “Bestia” no está en la cartelera de los cines nacionales, la Biblioteca de Santiago la estará emitiendo durante todos los jueves de febrero en su auditorio, todo con el fin de que la gente pueda verla por primera vez o repetírsela.

Para hacer, sólo deben acercarse al recinto culturar desde las 18:30 horas. Si bien la entrada es gratuita, se sugiere dar un aporte voluntario. Ojo, que los tickets son por orden de llegada, por lo que no podrán ser pedidos con anterioridad.

Donde Ver Bestia

¿Y si soy de región o quiero ver “Bestia” online?

Para quienes no puedan verla presencialmente, hay opciones para verla oficial y legalmente de forma online.

Esta puede ser conseguida a través de su plataforma Vimeo, donde se puede arrendar por un plazo de 48 horas por 2.20 dólares (menos de 2 mil pesos chilenos).

Ahora, también se puede comprar para tenerla siempre de respaldo. Para ello, su precio es de 5.50 dólares, es decir, unos $4 mil 500 aproximadamente.

Sinopsis

De acuerdo a la sinopsis oficial, “Bestia» se interna en la vida de una agente de la policía secreta en la dictadura militar en Chile. Su relación con su perro, su cuerpo, sus miedos y frustraciones, develan una macabra fractura en su mente y un país”.

Realizado con la técnica de animación stop motion, Hugo Covarrubias narra en 15 minutos la historia de esta agente, la cual “a través de la plástica y de la materialidad busca expresar esa psicología y oscuridad”.

Contenido patrocinado