<
Policias Pokemon Go (1)
Pokémon GO

Dos policías fueron despedidos: No atendieron un llamado por estar jugando Pokémon Go

El hecho ocurrió en Los Angeles. Los oficiales dijeron que fue porque vieron un Snorlax salvaje, el que es muy difícil de capturar

Todos quienes jugamos Pokémon Go sabemos que hay veces en que capturar a estas criaturas resulta ser sumamente importante.

Sin embargo, hay algunos que son capaces de dejar de lado sus responsabilidades con tal de jugar en esta popular aplicación, tal como pasó con dos oficiales de policía en Los Angeles, California, que tras ser descubiertos faltando a sus deberes fueron despedidos.

¡Todo por un Snorlax!

Los oficiales Luis Lozano y Eric Mitchell, ambos jugadores de Pokémon Go, fueron dados de baja de la institución por ignorar un llamado que les hicieron en marco de un procedimiento policial para frenar un robo en un mall.

El motivo por el que no pescaron aquel aviso fue porque estaban en plena misión de capturar algunos pokémon.

Esto se dio a conocer gracias a las grabaciones de la central con el radiopatrulla, donde notaba como ellos decían clarito que apareció un Snorlax en las cercanías y que este es “difícil de capturar” debido a su infrecuencia.

“Por aproximadamente 20 minutos, el sistema de grabación captó a los demandantes discutiendo sobre Pokémon mientras manejaban hacia diferentes lugares donde las criaturas virtuales les aparecían en sus dispositivos móviles”, dice el documento del caso.

Como si fuera poco, tanto Luis Lozano como Eric Mitchell también debatían respecto a la aparición de Togetic.

Si bien los hechos ocurrieron originalmente en abril de 2017, fue ahora cuando se develaron para todo el público.

¿En qué quedó todo?

Pese a que los oficiales se defendieron diciendo que fueron despedidos injustificadamente y que no estaban jugando Pokémon Go, si confesaron que desestimaron la llamada de la patrulla.

Por esto, terminaron siendo despedidos del servicio público. Ahora, la pregunta del millón… ¿pudieron atrapar al Snorlax o no?


Contenido patrocinado