<
Drefquila Nueva Canción
Cedida

Drefquila lanza «Otra canción de amor», su nuevo tema con sonido ochentero

El mismo músico definió el single como “retro-future”, que es combinar sonidos retro con elementos actuales

Siempre fiel a su estilo de sorprender a la audiencia, el cantante nacional DrefQuila sacó un nuevo tema titulado “Otra canción de amor”, el que, debido a su sonido, perfectamente podría sonar en series como “Stranger Things”.

Esto porque el tema no sólo cuenta con la esencia urbana clásica de su carrera, sino que también tiene tintes ochenteros que le dan una vibra única a la composición.

Además, el single cuenta con un videoclip grabado en el Cajón del Maipo, el que ya puedes revisar a continuación.

“Otra canción de amor” de Drefquila por su mismo compositor

Respecto a cómo nace este tema, según el mismo artista “surge debido a mi gusto por la música ochentera y por aquello que yo llamo ‘retro-future’, que es combinar sonidos retro con elementos actuales, algo que me encanta hacer. Además, me gusta lo de sumar una letra más emotiva y combinar ese híbrido entre trap muy duro con una melodía melancólica. En el fondo lo que hice fue dividir los dos estados de ánimo”, explica.

Para registrar el video de “Otra canción de amor”, DrefQuila emprendió rumbo al Cajón del Maipo, más allá del Embalse El Yeso.

“Quisimos interpretar en imágenes lo frío de la situación que describo en la letra. De hecho, aparezco solo en la montaña todo el rato. Más que contar una historia, lo que quisimos hacer fue jugar mucho con las tomas y experimentar con la cinematografía, con distintas perspectivas y composiciones”, detalla el artista.

“Otra canción de amor” es una muestra de la nueva etapa de DrefQuila, un amante de músicos obsesivos y arriesgados como Kanye West y Drake.

En ese sentido, él entrega un par de pistas sobre lo que viene: “estoy preparando mucha música bien diferente. Se vienen colaboraciones con artistas chilenos y también viajaré al extranjero para grabar con algunos nombres internacionales, ya que quiero que sean parte de mi nueva visión”, dice.


Contenido patrocinado