<
Dua Lipa
Captura Instagram

Dua Lipa es nombrada embajadora de honor de Kosovo

La cantante británica Dua Lipa recibió este título honorifico por sus orígenes albano-kosovares y sus acciones benéficas en dicho país.

La cantante británica, de origen albano-kosovares, Dua Lipa recibió el título de embajadora de honor de Kosovo. Nada más ni nada menos que de manos de la presidenta del país, Vjosa Osmani.

Osmani agradeció a la cantante, compositora y actriz británica, hija de refugiados albano-kosovares, por todo lo que ha hecho hasta ahora para representar a su país en el mundo.

La cantante se mostró muy agradecida a través de su cuenta de Instagram y dedicó unas palabras a la instancia: «Ayer por la tarde fui galardonada con el título de Embajadora Honoraria de Kosovo por nuestra señora presidenta Vjosa Osmani», comenzó diciendo.

«Es un honor y un privilegio ser capaz de representar a mi país alrededor del mundo y continuar mi trabajo y esfuerzos globalmente para ver que hemos dejado nuestra marca y hemos marcado la diferencia», señaló.

Y finalizó afirmando que «La juventud de Kosovo merece los derechos de la liberalización de la visa, libertad para viajar y soñar a lo grande. Gracias».

Dua Lipa y su relación con Kosovo

La cantante nació en Londres, pero sus padres son refugiados albano-kosovares, y Dua nunca ha olvidado sus orígenes del sureste de Europa. De hecho, después de que Kosovo en 2008 proclamara la independencia de Serbia, Dua Lipa vivió durante cierto tiempo en Pristina, su capital.

En dicho lugar, su padre había actuado antes de la guerra (1999), como vocalista y guitarrista en una banda rock. Luego, regresó a Londres para continuar con su carrera internacional, siempre manteniendo la atención de las necesidades de Kosovo.

Junto a su padre crearon la Fundación Sunny Hill. Y además, el Festival Sunny Hill, en 2018, donde se presentó durante esta semana e hizo estallar de emoción a su fanaticada.


Contenido patrocinado