<
SHEERAN DEMANDA
Getty

Ed Sheeran celebra: Ganó la demanda de plagio contra “Shape Of You”

“Estas denuncias se han vuelto demasiado comunes y se está creando una cultura” fue parte del análisis hecho por el inglés.

El Alto Tribunal de Londres ha dictaminado que Ed Sheeran no cometió plagio en la creación de “Shape Of You”, el tema más exitoso de toda su carrera.

El músico inglés fue demandado por Sami Chokri y Ross O’Donoghue, en una batalla que duró más de cuatro años, según informa El País.

SHEERAN SE ENOJÓ

Luego de conocer el fallo dictaminado por el poder judicial, Ed Sheeran utilizó su cuenta de Twitter para subir un video en el que reflexiona sobre el proceso por el que pasaron con su equipo.

Durante poco más de un minuto, el intérprete de éxitos como “Bad Habits” y “Thinking Out Loud” envió un mensaje bastante contundente y enojado.

“Me parece que denuncias como esta se han vuelto demasiado comunes y se está creando una cultura en la que se lanza una acusación con la idea de que llegar a un acuerdo será más económico que ir a juicio, aunque la acusación no tenga fundamentos”.

“No soy una entidad ni una corporación. Soy un ser humano, padre, esposo e hijo. Las demandas no son una experiencia agradable. Espero que este resultado signifique que en el futuro acusaciones así se puedan evitar”.

LA DEMANDA CONTRA “SHAPE OF YOU”

“Shape Of You” sonó en todas partes cuando se lanzó en 2017. Los demandantes aseguraron que el reconocido “Oh I, oh I, oh I, oh I” que entona Sheeran antes de cantar “I’m in love with the shape of you” es un plagio a la canción “Oh Why” de Sami Chokri, lanzada en 2015.

Parte del argumento de Sheeran y que recogió el juez fue que la similitud entre las canciones es una coincidencia sobre la profesión de la melodía, más no un plagio directo. Según el equipo del músico pelirrojo, ni Sheeran ni los demás participantes de la producción tras “Shape Of You” habían escuchado la canción de Sami Chokri antes.


Contenido patrocinado