<
Instagram
Getty Images

El 81% de las personas en Chile usa Instagram para vitrinear, según estudio

Los millennials son los que más vitrinean y al mismo tiempo son los que más compran por medio de la aplicación.

Las redes sociales y cómo las utilizan los usuarios va cambiando todos los días. Así es como recientemente se descubrió que el 81% de los chilenos usa Instagram para vitrinear, según un estudio.

Siguiendo la misma idea, los que más ven productos o servicios en la red social son las personas de la generación Millennial, con un 87%.

Sin embargo, de acuerdo a la misma encuesta, solo un 53,3% de los chilenos han comprado a través de Instagram. Siendo un 61% de los millennials y un 54% de la generación Z.

Estos hechos mencionados fueron descubiertos por el estudio «Doble Tap: Los chilenos e Instagram» por la agencia Jelly en abril del 2022.

Los tiempos de uso de Instagram

Asimismo, otro de los descubrimientos fue que un 33%, es decir, un tercio de las personas de Chile usan Instagram entre 1 a 2 horas todos los días. Mientras que los adictos a la aplicación son menos, con un 21% de los chilenos utilizándola más de 4 horas al día.

Por otra parte, se puede afirmar que cerca de la mitad de los usuarios de Chile son consumidores nocturnos de la red social. Ya que un 39% prefiere disfrutar de Instagram a partir de las 8 de la noche.

¿Para qué ocupan Instagram los chilenos?

La principal razón por la cual los usuarios de Chile usan la red social es por entretenimiento, con un 87,5%. En segundo lugar se encuentra para informarse sobre los hechos y la actualidad, con un 60,3%.

Mientras que en tercer lugar y no tan detrás está el propósito de conectar y relacionarse con seres queridos (42,3) y en cuarto puesto con el fin de conocer personas nuevas (33,3%).

¿Qué sucede con las otras redes sociales?

Nuestra radio hermana ADN conversó con Manu Chatlani, director ejecutivo de la Agencia Jelly. Quien confesó que hay una batalla entre Instagram y TikTok por ser la red social del momento.

«La gente usa mucho Instagram a nivel global y en Chile también, porque Instagram tiene varias formas de ser usada: con los stories, a través del muro, los reels – que son una copia descarada de TikTok – y se está usando mucho para vitrinear, para comprar y para tomar decisiones de qué hacer», dijo el director ejecutivo.


Contenido patrocinado