<
Taylor Hawkins
Captura

El mundo de la música reacciona a la muerte de Taylor Hawkins

Guns N’ Roses, Coldplay, Ozzy Osbourne y muchos más han manifestado sus sensaciones tras la partida del querido baterista de Foo Fighters.

Taylor Hawkins, el carismático baterista de la banda Foo Fighters murió este viernes 25 de marzo, en Bogotá, previo a su presentación en el Festival Estéreo Picnic.

La muerte del artista de 50 años, sorprendió a sus millones de seguidores y a la industria de la música, pues la banda estadounidense es uno de los referentes del rock mundial.

Su partida generó las reacciones de distintas personalidades, quienes recuerdan su huella.

El mundo de la música lamenta la partida de Taylor Hawkins

Los primeros en despedirse del artista han sido precisamente Foo Fighters: «Estamos devastados por la trágica y prematura pérdida de nuestro querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre», publicaron.

«Nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia, y pedimos que su privacidad sea tratada con el máximo respeto en este momento inimaginablemente difícil», concluyen.

Foo Fighters canceló su presentación en Bogotá y el resto de conciertos en América Latina. La gira había iniciado el pasado 15 de marzo en México y había pasado por Chile y Argentina. Luego de estar en la capital colombiana, su destino era Brasil.

Coldplay

La banda británica se enteró durante un concierto en México de la muerte de Taylor Hawkins. Por ello, Chris Martin, líder de la agrupación, se sentó frente a su piano y ante la mirada de sus seguidores rindió tributo a uno de sus grandes amigos.

«Escuchamos que un amigo nuestro, en una gran gran banda llamada los Foo Fighters, ha fallecido. No estábamos seguros de hablar de eso en el concierto, pero debemos hacerlo porque son nuestros amigos y nos preocupamos por ellos», dijo el vocalista de la banda con una voz entrecortada.

Ozzy Osbourne

La leyenda del heavy metal, lo calificó como «un gran persona y un excelente músico». «Mi corazón, mi amor y mis condolencias están con su esposa, sus hijos, su familia, su banda y sus fanáticos. Nos vemos del otro lado», comentó.

Guns N’ Roses

El sexteto rockero por excelencia, compartió un breve mensaje: «Para siempre te extrañaremos». Además, subieron fotografías de Taylor Hawkins, en las que se ve con su inolvidable sonrisa.

Ringo Starr

El legendario músico de The Beatles, mencionó: «Dios bendiga a Taylor. Paz y amor para toda su familia y para la banda».

Paul Stanley

El fundador de la icónica banda Kiss, dijo estar sin palabras ante el deceso de su amigo. «Taylor era un gran tipo, padre y esposo. Mi corazón está con ellos, Dave y la banda. Qué horrible noticia», señaló.

Tom Morello

Integrante de bandas como Rage Against the Machine, Audioslave y Prophets of Rage, compartió una fotografía en la que se le ve junto a Taylor Hawkins y Perry Farrell, creador de Lollapalooza y vocalista de Jane’s Addiction.

«Dios te bendiga, Taylor Hawkins. Me encantó tu espíritu y tu imparable poder de rock. Descansa en paz amigo mío», ha escrito en su tuit.


Contenido patrocinado