<
IGGY POP
Gettyimages

El Nobel de la música: Iggy Pop recibirá el Polar Music Prize 2022

Con 19 álbumes, el vocalista punk de The Stooges fue reconocido con el galardón sueco de este año, el que podrá recibir el próximo 24 de mayo

Los premios no se detienen. Y es que el 8 de febrero se anuncio que el cantante de rock estadounidense, Iggy Pop, fue escogido para recibir el Polar Music Prize 2022, considerado como el Nobel de la música.

El artista podrá recibir su galardón en la ciudad de Estocolmo, Suecia, el próximo 24 de mayo.

Una leyenda del punk

Con una actitud salvaje y entregada sobre el escenario, James Newell Osterberg Jr., el nombre real del cantante, se posiciona como uno de los pioneros del género e ícono musical de los años 70.

Siendo el líder y vocalista de la banda The Stooges, fundada en 1967, marco la era del rock abriendo su paso con 19 álbumes de estudio y sus memorables actuaciones en vivo. Algo que hoy, el jurado del premio Polar reconoce y aplaude.

«Su singular voz, su aura y actitud han ayudado a iluminar fuegos que han trazado senderos a través de los mundos del punk, grunge y generaciones de música alternativa», señaló un comunicado al respecto.

Nacido en 1947, el inteprete de “I Wanna Be Your Slave” ha influido a varios de artistas como The Sex Pistols, Nirvana, The Smiths, Depeche Mode, Nine Inch Nails, Queens Of The Stone Age, Joy Division y Siouxsie Sioux.

“Estaba al tanto de la variedad muy fina de personas que han recibido el Premio de Música Polar”, dijo Iggy Pop en un video publicado por el comité del premio. “Lo respeto y me honra. Tengo muchas ganas de ir a Estocolmo en mayo para recibir el Polar Music Prize”.

Lo más alto de la música

Junto al artista, la orquesta Ensemble intercontemporain de París también recibirá un reconocimiento, sucediendo a los ganadores del año pasado: la soprano rusa Anna Netrebko y la compositora estadounidense Diane Warren.

Ambos recibirán el millón de coronas suecas ( $111.000 dólares) con que está dotado el galardón. La ceremonia real y el banquete tendrán lugar en Estocolmo, después de una brecha de dos años por el Covid-19.

El Polar Music Prize fue creado en 1989 por Stig Andersson, editor, compositor y representante del grupo Abba. Con 30 años de historia, el premio ha distinguido a Bob Dylan, Ray Charles, Elton John, Bruce Springsteen, Pink Floyd, Björk y más.


Contenido patrocinado