Gabriel Boric
Getty Images

El Presidente Gabriel Boric es destacado dentro de las 100 personas más influyentes del 2022 por Time

"Marcó un cambio de dirección para la economía de Chile y posiblemente del mundo", escribió Joseph Stiglitz sobre Gabriel Boric.

El actual Presidente de Chile, Gabriel Boric, se encuentra destacado dentro de la reconocida lista de las 100 personas más influyentes del mundo por Time, en este año 2022.

La carrera política del joven mandatario empezó hace tiempo atrás cuando aún era estudiante. Y hoy en día llegó hasta el cargo más alto que existe dentro del país.

Su reseña en Time fue escrita por Joseph Stiglitz, un economista ganador del Premio Nobel y profesor en la Universidad de Columbia. La cual te la dejamos completa en español a continuación.

Gabriel Boric: Una de las personas más influyentes del mundo

«El 11 de marzo de 2022, Gabriel Boric, de 36 años, se convirtió en el presidente más joven de la historia de Chile, con más votos emitidos para él que cualquier otro presidente en la historia del país», comenzó escribiendo Joseph Stiglitz sobre Gabriel Boric.

Y continuó destacando que representa un cambio de rumbo para el país. «La victoria del ex dirigente estudiantil representó un cambio de guardia, pero lo que es más importante, marcó un cambio de dirección para la economía de Chile y posiblemente del mundo«.

Por otra parte, el economista además se refirió a la promesa hecha por Gabriel Boric, cuando ganó las elecciones primarias.

«La noche en que Boric ganó las primarias, prometió: “¡Si Chile fue la cuna del neoliberalismo, también será su tumba!” y ese se ha convertido en el grito de guerra de quienes en todo el mundo buscan una alternativa a las políticas económicas derechistas de las últimas cinco décadas».

En la misma línea, también habló del ángulo que tiene el joven mandatario en la economía. «El enfoque de Boric combina la responsabilidad fiscal con una economía más competitiva, mejores protecciones sociales y condiciones de trabajo, igualdad e inclusión social y protección del medio ambiente«.

Pero no solo destacó su visión en los temas económicos. Si no que incluso se refirió a las habilidades blandas que tendrá que emplear para poder gobernar.

«Con una política dividida y el arduo trabajo en curso para crear una nueva constitución, Boric necesitará todas las habilidades que ya ha demostrado: escuchar y comunicarse, empatía y una comprensión profunda de la historia y la cultura chilena».

«Él está haciendo de Chile nuevamente el laboratorio social, económico y político del mundo«, finalizó la reseña Joseph Stiglitz sobre Gabriel Boric.

Contenido patrocinado