Pogo Los Peores De Chile
@Fotorock

El rock chileno de luto: Muere Pogo, líder de Los Peores de Chile

Según la misma banda, el autor de Síndrome Camboya "murió rodeado de su familia, de la banda de sus gatitos"

Tristes noticias para el rock chileno. Esta tarde, se confirmó la muerte de Mario Carneyro, más conocido como Pogo, el líder de la banda Los Peores de Chile.

Fue la misma agrupación punk, autora de hits como “Síndrome Camboya” y “Chicholina” que dieron a conocer la sentida partida a través de sus redes sociales.

Mediante un posteo en su perfil de Facebook, el grupo entregó los detalles sobre cómo murió Pogo, además de recalcar que su partida fue acompañado de sus cercanos.

“Hola queridos amigos, colaboradores, fanáticos de Los Peores de Chile. Lamentablemente POGO ha fallecido. Murió rodeado de su familia, de la banda, de sus gatitos”, comenzó diciendo.

«Tenemos una enorme pena, pero con fuerza, ya que se fue de viaje como un capo. Resistiendo con coraje y valentía el cáncer que lo mantuvo un largo tiempo luchando, pero sin dejar de seguir creando música, libros, pinturas con la creatividad de un líder», siguieron.

“Comunicamos a toda la familia de Los Peores de Chile que se fue de viaje, a un doctorado al cielo”, finalizaron.

El término del texto da a conocer que desde las 17:00 horas lo estarán despidiendo en Espacio Perro Negro, calle Amazonas 607, Metro Matta Santiago.

Causa y reacciones a la muerte de Pogo

Respecto a la muerte de Pogo, esta fue producto de un cáncer que padecía el músico.

De hecho, la misma banda dio a conocer detalles de eso hace un tiempo. “Nos vemos en la necesidad de expresar y comunicar a los seguidores y colaboradores de la banda; la situación delicada de salud que está viviendo nuestro compañero Pogo. Hace tiempo que está decayendo su salud considerablemente. Debido a un problema pulmonar que lo alejó de los ensayos y de participar en las actividades que teníamos pensado realizar este año”, aseguraron.

Una de las personas ligadas al mundo musical que reaccionó a su partida fue Rodrigo Osorio, Don Rorro de Sinergia, banda que sacó un cover a “Síndrome Camboya”.

“Querido Pogo, gracias por tanta humildad, cercanía y consecuencia. Gracias por darnos el honor de grabar tu himno ‘Síndrome Camboya’ con Sinergia. Partiste demasiado pronto, todavía tenías mucho por decir. Eres el punk más genuino que conocido en mi vida. Descansa en paz”, expresó.

Contenido patrocinado