El Vestido Que Lució Christiane Endler En El Balón De Oro
Getty Images

El vestido que lució Christiane Endler en el Balón de Oro

La arquera terminó en el número 12 de la noche y además, deslumbró en la alfombra roja, con su largo vestido negro y su capa con plumas

¡Un orgullo nacional! La premiación del Balón de Oro 2022 se hizo este lunes en el Teatro del Châtelet de País y la portera chilena Christiane Endler terminó en el puesto número 12 de la noche.

La arquera de la Roja y el Olympique de Lyon, era la única latinoamericana en la lista de 20 candidatas, por lo que representó muy bien a América del Sur en la ceremonia.

Por otro lado, la deportista robó muchas miradas en la alfombra roja, por su elegante vestido negro, que combinó con una capa que llevaba plumas encima y unas joyas brillantes.

¿Quién diseñó el vestido de la arquera?

El diseñador chileno Octavio Pizarro fue quien la vistió para la gran noche y Endler no dudo en darle las gracias a través de su cuenta de Instagram: “»Quiero agradecer especialmente a Octavio Pizarro, gran diseñador chileno, por vestirme hoy, me sentí como una reina! (…) Volveremos el próximo año», dijo.

Endler Instagram
 

Octavio Pizarro, por su parte, se refirió al “detrás de escena” de la composición del vestido. Dijo que no conocía a la futbolista y agendó una cita en su oficina para ver qué camino tomar: “Necesitaba verla, saber qué quería proyectar y cuando la vi me di cuenta de que es una mujer excepcional”.

A esto agregó que “cuando elegí ese vestido, quise que fuera una especie de t-shirt (polera) sobre su cuerpo y se transformara en vestido, es aerodinámico, no tiene cierre, es stretch, como una especie de buzo de surf. Es deporte con lujo y eso calzaba perfectamente con la ceremonia».

La capa que se llevó la atención

Asimismo, el diseñador habló sobre la capa que llevó Christiane Endler sobre sus hombros. Detalló que cuando ella se probó el vestido sentía que le faltaba algo.

Pensó en que debía llevar algo más porque actualmente en París hace más frío y “no podía llegar sin nada”.

“Propuse una capa de piel sintética, porque no ocupo pieles naturales hace mucho tiempo, que hace que se vean como plumas en tono que van del negro al morado. Eso, más el porte de Christiane, un metro ochenta, hizo que se viera espectacular», concluyó Octavio Pizarro.

Contenido patrocinado